A 58 años del histórico triunfo de “Chente” Cipolatti en las 500 Millas

El Automóvil Midget Club Sunchales (AMCS) conmemora el aniversario de un acontecimiento automovilístico de trascendental importancia para la región.

Vicente Cipolatti ganó la 500 Millas de Rafaela el 8 de septiembre de 1963.

El 8 de septiembre de 1963, Vicente “Chente” Cipolatti se subía al podio de la vigésimo quinta edición de las 500 Millas Argentinas disputadas en el autódromo de Rafaela, escribiendo así su página en la historia grande del deporte motor argentino.

Vicente Cipolatti nació en Sunchales el 21 de enero de 1921. Desde chico aprendió el oficio de mecánico y fue pionero en la construcción de midgets e impulsor de la fundación del AMCS.

En 1962, la institución adquirió el vehículo de Hugo Galaverna con la intención de disputar las “500 Millas Fórmula 1 Mecánica Nacional” de Rafaela. Cipolatti era el Jefe de Mecánicos de la escudería, pero tras el accidente de Valerio Betta en Santa Fe fue designado como piloto oficial.

Así fue como en 1963, con el auto preparado en Sunchales, “Chente” ganó la competencia, marcando récord de velocidad en el óvalo rafaelino.

En este día tan especial, el AMCS recuerda a “Chente” y envía un afectuoso saludo a sus familiares.

No hay comentarios

Deje un comentario