“A Corral no lo levantan ni con un guinche”, advirtió Lifschitz al gobierno nacional

El gobernador le agradeció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la ayuda que le ofreció para esclarecer la ola de delitos que padece Rosario y se lamentó de que se inmiscuyan en el comicio santafesino.

Lifschitz agradeció la ayuda ofrecida a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El gobernador Miguel Lifschitz le agradeció a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich la ayuda que le ofreció para investigar la ola de hechos delictivos que se sucedieron en Rosario en los últimos días y, a la vez, le pidió que no se inmiscuya «tan ostensiblemente» en la campaña electoral de la provincia de Santa Fe porque «no le hace bien a la institucionalidad en la Argentina y a la política nacional».

«En los momentos que atraviesa la Argentina, la situación social, la situación económica, las preocupaciones de los ciudadanos de todo tipo, no da para que los funcionarios que tenemos alta responsabilidad de gobierno estemos jugando a la política, tenemos que hacer política en serio», señaló el mandatario provincial. «Yo le diría a (Mauricio) Macri que se dedique a gobernar, a ordenar la economía, va a ser más beneficioso para todos», añadió.

Lifschitz apeló a la ironía al señalar que “si lo quieren levantar a Corral no lo van a levantar ni con todo el gabinete, ni con un guinche». «Yo simplemente le diría al presidente, al gobierno, mandando ministros, funcionarios de todo tipo, a alcahuetes de todo tipo, a hablar de la situación santafesina, una situación que desconocen absolutamente, que si lo quieren levantar a Corral no lo van a levantar ni con todo el gabinete, ni con un guinche», disparó el mandatario santafesino.

Además argumentó que «es la primera vez que veo a un gobierno nacional meterse de esta manera, desembozadamente, en una campaña provincial».

Intervención de Bullrich

Previamente, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le ofreció al gobernador Miguel Lifschitz los equipos de Gendarmería para investigar los últimos hechos de violencia que se registraron en Rosario y aseguró que el gobierno nacional va a ayudar para esclarecer lo ocurrido y pidió a la gente vote tranquila el próximo domingo.

Bullrich respondió a la denuncia que hizo Lifschitz en la que aseguró que hay «intencionalidad política» detrás de la ola de inseguridad que sacudió a la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa.

En declaraciones radiales la ministra señaló: «A una semana de las primarias apoyamos a nuestros candidatos pero también trabajamos institucionalmente con el gobierno provincial como corresponde a cualquier país civilizado».

No hay comentarios

Deje un comentario