A la Democracia Progresista le preocupa “la posibilidad de la no repitencia en el nivel secundario”

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, se expresó contra el denominado avance continuo, recordando que hace poco se presentaron los resultados de las pruebas Aprender y encendieron alarmas de preocupación.

El diputado Gabriel Real se manifestó en contra a la propuesta del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se ha planteado la posibilidad de implementar el esquema de “avance continuo”, es decir la no repitencia, en el nivel secundario de nuestra provincia. El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, se expresó sobre este tema desde un sentido crítico y, recordando, que hace poco se presentaron los resultados de las pruebas Aprender y encendieron alarmas de preocupación.

En la sesión de este jueves, se aprobó un proyecto de Comunicación donde el legislador de PDP solicita al Gobierno Provincial que proceda a desestimar cualquier tipo de intención de implementar el año próximo un esquema de este tipo. Y, en el mismo sentido, solicita el diseño de procesos educativos motivacionales tendientes a generar la fidelidad y bajar los índices de deserción escolar.

“Si repasamos las políticas públicas en materia de educación lo que aflora es que parece no interesar la calidad educativa sino la estadística. Ahora se pretende institucionalizar el avance continuo y estamos ante una situación de gravedad al anunciar una acción que vuelve a centrarse en promover la especulación y el facilismo. Nos preocupa la posibilidad de la no repitencia en el nivel secundario. Estamos totalmente en desacuerdo con esta postura que seguirá provocando un retroceso en el nivel académico, en el mérito al esfuerzo de aquellos que asumen con responsabilidad el tránsito de la escolaridad”, dijo Real.

La ministra de Educación de la Provincia y su equipo presentaron este esquema en el que los estudiantes del secundario no se verían obligados a repetir de año por adeudar materias. “Los procesos de aprendizaje deben ser mejorados, construyendo nuevos recorridos, pero esos procesos deben ser diseñados sobre la base del mérito, la responsabilidad, que contemplen procesos de evaluación continua; motivando el esfuerzo de todos nuestros jóvenes y manteniendo el vínculo con la escuela, pero siempre con la premisa de educar en los valores y no caer en el facilismo”, finalizó el diputado provincial.

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