Absurdos de una campaña electoral con trasfondo trágico

Mientras el país se hunde en una crisis económica que no parece tener fin, los precandidatos de las distintas fuerzas incurren en verdaderos absurdos para tratar de captar la adhesión del electorado.

Una de las primeras cosas que hizo Oscar Trinchieri tras regresar
a la actividad pública fue cambiar el auto por un cero kilómetro.

Si no fuera por el trasfondo trágico que ofrece la situación del país, la campaña electoral de este año ofrece decenas de situaciones absurdas que Don Suncho está dispuesto a narrar con su agudeza habitual. Por ejemplo, las contradicciones en las que incurre el precandidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, quien asegura con vehemencia que si es elegido, durante su gestión “al que agarremos con un arma en la calle, va preso”. Eso estaría muy bien si no fuera porque sus declaraciones fueron formuladas en el mismo momento en que el gobierno nacional se vio obligado a declarar la “emergencia penitenciara” por la superpoblación que afecta a la mayoría de los presidios del país.

La improvisación y el desconcierto de Cambiemos se nota en distintas ciudades de la provincia, incluida Sunchales. Por ejemplo, en Rosario, uno de sus precandidatos a concejal repartió gas pimienta entre las vecinas en un acto desesperado por llamar la atención. El problema es que la iniciativa recibió más críticas que adhesiones, dado que deja a los ciudadanos a merced del delito y, por si eso fuera poco, trivializa un problema de gran magnitud como la violencia de género.

Figuras que evitan quemarse. Mientras tanto, en Sunchales, la coalición no puede ocultar el grado de improvisación que rodea la precandidatura de Sandra Palomeque para cubrir el vacío que dejaron figuras de la fuerza como la concejala Marita Ferrero y el empresario Carlos Cipolatti, quienes advirtieron con perspicacia que podrían llegar a “quemarse” en las primarias del 28 de abril y las generales del 16 de junio.

Cattaneo y el basural. En el Vecinalismo las cosas no están mucho mejor. El precandidato a concejal Fernando Cattaneo, quien viene golpeado por las irregularidades registradas en el manejo de fondos del Samco Sunchales y de la Asociación Cooperadora Policial, dos casos donde tuvo un protagonismo que se debería examinar de forma exhaustiva por el bien de las instituciones de la ciudad. Eso no es todo, porque el edil kirchnerista no deja de cometer errores, como por ejemplo, los cuestionamientos que formuló contra la situación del basural, sin advertir que durante las administraciones en las que se desempeñó como funcionario prácticamente no se hizo nada para resolver el problema. Es más, hay quienes aseguran que junto a Oscar Trinchieri habría influido activamente para obstaculizar la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos urbanos, postergando de esa manera la solución del problema que ahora reclama en redes sociales.

Trinchieri en 0 km. Dentro del trágico contexto social que se vive en el país y en la ciudad, la codicia de Oscar Trinchieri, quien busca un quinto mandato como intendente como una forma de obtener ingresos que no pudo reunir en su fugaz paso por la actividad privada, se agiganta aún más y hace reflexionar sobre la falta de participación de la comunidad sunchalense que permitió que una sola persona se transforme en protagonista de la vida institucional durante casi treinta años.

Como prueba de la mezquindad de Trinchieri un lector hizo llegar a Don Suncho una imagen que muestra que una de las primeras cosas que hizo cuando logró retornar a la actividad pública fue cambiar el auto por un cero kilómetro, un lujo que muchos vecinos que trabajan todos los días a destajo y obviamente quienes perdieron su empleo, no se pueden dar.

No hay comentarios

Deje un comentario