Activan protocolo de prevención tras hallazgo de un murciélago con rabia

La Municipalidad de Sunchales informa sobre el protocolo activado a nivel local, ante el hallazgo de un murciélago con diagnóstico de laboratorio positivo de rabia, el pasado martes 18 sobre la intersección de calles San Luis y Mitre (barrio SanCor).

El Cemusa aplica medidas preventivas ante un caso positivo de rabia en un murciélago.

Ante esta situación, la Ley Nacional N°22.953 sobre las “medidas tendientes al control y erradicación de la rabia en todo el territorio de la República”, exige la activación del protocolo establecido en la “Guía para la Prevención, Vigilancia y Control de la Rabia en Argentina”, dictada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por ello, personal del Centro Municipal de Salud Animal (Cemusa) estará recorriendo los hogares comprendidos en un radio de 200 metros y, también, aquellos espacios públicos donde se encuentren mascotas. En este recorrido se procederá a una vacunación antirrábica obligatoria y extraordinaria para todos los perros y gatos del lugar.

Medidas de prevención doméstica

Se recomienda a la comunidad evitar el contacto con perros y gatos que estén en la vía pública; en caso de encontrar murciélagos, deambulando durante el día y en el piso, no tocarlos y colocarle un recipiente sobre el mismo y dar rápido aviso al Cemusa.

Ante una herida producida por un perro, gato o murciélago, se sugiere acercarse al Hospital “Almícar Gorosito” o a los Centros de Salud ubicados en calle Carlos Gardel 555 (Barrio Moreno) y Rotania 1336 (Barrio 9 de Julio).

Por dudas y consultas, deberán comunicarse al 105. Se informa además que todos los agentes locales implicados en el protocolo mencionado, están debidamente informados sobre la situación.

No hay comentarios

Deje un comentario