Advierten sobre la situación de incertidumbre que atraviesan las pymes santafesinas

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, dice que es el sector que más pierde con la devaluación.

Las pymes santafesinas se ven afectadas por la devaluación y el incremento de los costos.

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, advirtió sobre la situación de incertidumbre en las pequeñas y medianas empresas de la provincia por los vaivenes económicos producto de la última devaluación.

“La incertidumbre es cómo sobrevivir en este contexto”, dijo el dirigente fabril en diálogo con la emisora radial LT10. Martín precisó que los proveedores mandan listas de precios con aumentos que rondan el 20%, 25% y hasta 30%. “Cuando vas a vender tenés aumento de 30% en tus costos y no podés salir a aumentar los precios de un día para el otro”, explicó.

Créditos

El empresario reconoció que la mayor preocupación pasa por los créditos por ventas ya hechas antes de la devaluación, las cuales se cobrarán en 30, 45 ó 60 días, a precios viejos. “Cuando haya que reponer esos insumos será a valores nuevos”, advirtió.

Según Martín, “la incertidumbre está porque, en el medio de todo este problema, la pequeña y la mediana empresa es la que más pierde porque es tomadora de precio en los insumos y no es fijadora de precios en las ventas”.

En ese sentido, señaló que, en algunos sectores, la cadena de pago se cortó la semana pasada con la escalada del dólar y ante la falta de precios de referencia, situación que impacta mayormente en las pequeñas empresas que no tienen espaldas para soportarlo.

No hay comentarios

Deje un comentario