Ajuste salvaje, pobreza, devaluación y unión del PJ, echan por tierra la aventura reeleccionista de Macri

Aunque por una diferencia menor a la esperada, la fórmula encabezada por el presidente Mauricio Macri no logra forzar el balotaje y Alberto Fernández se impone en primera vuelta.

Mauricio Macri no logró revertir los resultados de las elecciones primarias.

Escrutado el 83 por ciento de los sufragios, Alberto Fernández se impone en primera vuelta con el 47,56 por ciento por sobre 40,99 de Mauricio Macri, quien de esta manera y a pesar de la recuperación experimentada tras las primarias, no logra forzar un balotaje.

Juntos por el Cambio logró imponerse en distritos afines como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, aunque a nivel nacional no logró revertir el resultado de las primarias, donde también se impuso Alberto Fernández.

En Santa Fe, en tanto, volvió a producirse una elección reñida, con Juntos por el Cambio imponiéndose por un estrecho margen (menos del uno por ciento), cuando se llevaban escrutados el 91,98 por ciento de los votos.

Las razones están a la vista de todos: un ajuste salvaje, incremento de la pobreza, recesión y devaluación de la moneda, conspiraron contra las escasas chances que tenía el presidente de obtener la reelección a través de un improbable balotaje. Además, a diferencia de lo que ocurrió en 2015, Macri debió enfrentar a un Partido Justicialista unido que volvió a demostrar que es prácticamente imbatible en esas condiciones.

No hay comentarios

Deje un comentario