Alberto Fernández continúa sin contemplar el problema de los niños en cuarentena

El Presidente de la Nación volvió a ignorar la situación de millones de niños que se encuentran en cuarentena obligatoria desde hace 38 días.

El dibujo que una niña de 8 años le hizo llegar al Presidente de la Nación
y que éste divulgó en redes sociales.

El sábado último, tras consultar a especialistas que se hicieron eco de la situación de España, donde el gobierno autorizó la salida de los menores tras 35 días de confinamiento, unos de los más duros de Europa, tuvo la oportunidad de brindar una solución pero increíblemente volvió a enredarse con una forma de comunicación absurda: confundió las salidas de los niños con paseos recreativos para ciudadanos de todas las edades, incluso de aquellos que forman parte de los grupos de riesgo, con más de setenta años, quienes, según argumentó, podrían caminar por espacio de una hora dentro de un radio de quinientos metros de sus viviendas.

La falta de claridad del Presidente provocó la necesidad de aclaraciones, al igual que ocurrió durante la segunda prórroga de la cuarentena, cuando también se olvidó de los niños y solamente se refirió a la posibilidad de que se permita salir a correr a los ciudadanos, medida que finalmente se dejó de lado.

La cuestión de la niñez confinada no es un tema secundario que se pueda equiparar a salir a correr o a dar paseos recreativos, puesto que desde distintas organizaciones se señaló los efectos negativos que el confinamiento tiene sobre los menores de edad. Teniendo en cuenta el caso de España, donde se lleva a cabo uno de los confinamientos más rígidos de Europa, a diferencia de otros países que permiten a los menores salir a caminar, como Italia, Francia y Alemania, los especialistas señalaron que el encierro provoca en los niños ansiedad, obesidad y somatizaciones del estrés, entre otros efectos negativos.

La preocupación fue tal que el gobierno ibérico solicitó un estudio a la Asociación Española de Pediatría, que sirvió para que se implementara la flexbilización que comenzó el día de ayer, mientras que en nuestro país, el problema ni siquiera fue tenido en cuenta y analizado con seriedad y responsabilidad.

A Perotti le preocupa más la política

Tras la confusión creada por Alberto Fernández, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en lugar de consultar a especialistas en niñez y minoridad, se puso en contacto con sus pares de Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires para consensuar una postura común contraria a las “salidas recreativas” que anunció con vaguedad el Presidente de la Nación, dejando de lado por completo la problemática infantil.

Perotti pareció más preocupado por los efectos negativos que podrían tener para su gobierno decisiones contradictorias entre los principales distritos del país, como Córdoba, provincia y ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios

Deje un comentario