Aprueban la creación de una Mesa de Coordinación de Seguridad en Sunchales

La concejala Andrea Ochat fundamentó que “la constitución de esta mesa permitirá aunar esfuerzos y coordinar las intervenciones de Provincia y Municipio. Esto traerían grandes beneficios para la seguridad de Sunchales”.

Concejala Andrea Ochat, autora de la iniciativa.

El Concejo Municipal de Sunchales aprobó este jueves un proyecto de la concejala Andrea Ochat (Ahora Sunchales) a través del cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial , la constitución “a la mayor brevedad posible” de “la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local” en Sunchales. “La constitución de esta mesa permitiría aunar esfuerzos y coordinar las intervenciones de Provincia y Municipio. Esto traerían grandes beneficios para la seguridad de los sunchalenses” fundamentó la edil.

La Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local constituye un ámbito de colaboración, complementación y trabajo conjunto entre las autoridades provinciales y municipales en materia de seguridad local. Es un aspecto fundamental de la seguridad pública provincial.

Las mesas están conformadas por un integrante del Ministerio de Seguridad, otro de la Policía y uno del municipio. Hasta ahora se constituyeron diez mesas. En nuestra región, en Rafaela

En su discurso de presentación, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, había anticipado la importancia de las mesas destacando que «el objetivo es mejorar la seguridad y para ello es fundamental la coordinación entre municipios y provincia”. El por entonces secretario de Gestión Social de la seguridad (hoy ministro), Jorge Lagna había señalado que las mesas “son una herramienta muy apreciada por los gobiernos locales ya que junto a la policía y al Ministerio de Seguridad se diagraman los programas en pos de la configuración y prevención del delito de cada localidad de acuerdo a las peculiaridades de cada territorio”. Y había destacado que “ya nos pusimos a trabajar en varias ideas en una premisa que tenemos que es que cada ciudad o pueblo diseñe junto al Ministerio y la policía su propio plan de seguridad para la ciudad”.

En este marco, Andrea Ochat recordó que “Sunchales es una ciudad importante de la provincia. Ha trabajado en estos últimos años en políticas públicas de seguridad local”. Y, por último destacó: “los sunchalenses merecemos tener las herramientas necesarias y los recursos adecuados para avanzar en un plan de seguridad local coordinado y planificado”.

No hay comentarios

Deje un comentario