Cambiemos entra en pánico ante una probable derrota electoral en Santa Fe

A menos de 24 horas de la apertura de los comicios primarios, Cambiemos aparece en tercer lugar en la mayoría de los sondeos de intención de voto.

Mauricio Macri junto a José Corral en la localidad de Venado Tuerto.

Por Fernando Garello – Una casi segura derrota electoral en Santa Fe agravaría los problemas que afronta la administración de Mauricio Macri. Incluso sería tan destructiva como la corrida cambiaria del miércoles último, cuando comenzó a tomar forma el clamor para que el presidente de la Nación desista de presentarse para la reelección. La preocupación en el oficialismo nacional es realmente grande y justificada, dado que José Corral tiene muy pocas chances de imponerse en las primarias de este domingo, tal como vienen mostrando desde hace meses la mayoría de los sondeos de intención de voto, incluso aquellos que maneja la propia coalición gobernante.

Esta semana, mientras se gestaba una nueva corrida bancaria, el grado de tensión se elevó al máximo por la situación de Santa Fe. En estado de pánico la Casa Rosada puso en marcha un plan de emergencia que incluyó una frustrada incursión de Elisa Carrió que teminó como era previsible, es decir, con un escándalo generado por sus explosivas e irresponsables declaraciones.

Inmediatamente, el propio Presidente decidió viajar al sur provincial para intentar levantar la candidatura de Corral. No duró mucho, debió volver a Buenos Aires para tratar de frenar una nueva suba del dólar y del riesgo país. Al día siguiente intentó salir al aire a través de una emisora radial rosarina pero le aconsejaron que no lo hiciera para evitar echar leña al fuego.

Ayer fue el turno de la ministra Patricia Bullrich quien realizó un impresionante despliegue de 400 efectivos de fuerzas federales para detener a un grupo de narcotraficantes rosarinos, dejando en evidencia el temor que la Casa Rosada tiene del diario del lunes próximo.

En la vereda de enfrente se encuentran un fortalecido Antonio Bonfatti, quien según la mayoría de los sondeos es el candidato con mayor intención de voto y Omar Perotti, quien se esperanza con la posibilidad de superar a María Eugenia Bielsa y quedarse con sus votos en las generales del mes de junio próximo.

Liderazgo de Toselli

A nivel local las cosas no son muy diferentes: Gonzalo Toselli parece conservar su liderazgo indiscutido, apoyado por una administración sólida, mientras Cambiemos naufraga en las ruinas de la gestión macrista y la improvisación de proponer a una candidata a intendente como Sandra Palomeque que no tuvo ningún posicionamiento previo. Oscar Trinchieri, quien continúa aferrado a la idea de vivir gracias al esfuerzo de los contribuyentes y que realizó una muy floja campaña electoral, carente de propuestas serias y creíbles, tendría dificultades para alcanzar el nivel de apoyo ciudadano que tuvo hace casi treinta años.

No hay comentarios

Deje un comentario