Chiappero: “Este es el primer caso donde los administradores ganaron más dinero que el loteador”

El letrado que representa a Héctor Solaro salió al cruce de la concejala María Alejandra Bugnon, quien defendió a su compañero de bloque, Horacio Bertoglio, involucrado en un posible conflicto de intereses.

Horacio Bertoglio habría protagonizado un conflicto de intereses en torno al Loteo Solaro.

Juan Manuel Chiappero, el letrado que representa a Héctor Solaro y que la semana pasada solicitó al presidente del Concejo Municipal Horacio Bertoglio que se abstenga de intervenir en el tratamiento de las ordenanzas que regularán las próximas etapas del emprendimiento urbanístico por considerar que se encuentra afectado por un conflicto de intereses, afirmó que más allá de la cuestión ética, “este es el primer caso donde los administradores ganaron más dinero que el loteador. En todos los años en que estuvo el poder (hacia Bertoglio y su socio), nunca hubo una situación prolija en cuanto a los números”.

Juan Manuel Chiappero salió a responderle a la compañera de bloque de Bertoglio, la concejala María Alejandra Bugnon, quien le restó importancia al caso que sacudió a las instituciones sunchalenses, señalando que está impregnado de intencionalidades políticas. “La concejala Alejandra Bugnon no toma dimensión de la gravedad institucional que tiene la situación que se está viviendo”, sostuvo el letrado que representa a Solaro.

Chiappero reconoció en ese sentido que “estamos hablando de un loteo millonario donde se está discutiendo una cuestión patrimonial que no es menor, donde el presidente del Concejo era apoderado de dicha urbanización. El presidente del Concejo no puede desconocer esa situación e intervenir en el tratamiento y sanción de cualquier proyecto de ordenanza en el que él mismo se encuentre involucrado”.

Según estimaciones extraoficiales, el loteo Solaro mueve alrededor de 400 millones de pesos, una cifra de muchísima relevancia para el mercado inmobiliario de la ciudad y la región y que surge de la multiplicación de las unidades comercializadas por su valor.

Además recordó que Bertoglio “era apoderado, mediante escritura pública del Solaro”, razón por la cual le recomendó a la concejala Bugnon que “lea la ley de Municipios y Comunas, dado que” según su criterio, “para ocupar una banca no basta con participar en una institución intermedia, sino que por sobre todo hay que estar capacitado”.

El letrado también afirmó que según su opinión, la concejala Bugnon “no leyó la documental que respalda el caso porque allí, el presidente del Concejo afirma que él no forma parte del loteo Solaro, que no es su representante y seguidamente se contradice con sus propios actos, manda cartas documento en donde admite que sí forma parte del loteo”.

“Yo no estoy inventando nada, la documentación habla por sí sola. No confundamos a la ciudadanía, esto no es una cuestión política”, afirmó el abogado, quien también aclaró que “si no fuera por las concejalas Andrea Ochat, Luciana Paredes y María José Ferrero, la nota que enviamos pasaba a comisión y la ciudadanía ni se enteraba de la gravedad de lo que está pasando en el Concejo Municipal”.

También reconoció que se siente incómodo con las repercusiones que tiene el caso. “Para mi no fue una situación cómoda porque estamos hablando del presidente del Honorable Concejo Municipal pero como profesional no puedo quedarme de brazos cruzados ante una situación que no es regular.

No digo que Bertoglio infringió la ley sino que estamos ante una situación que por lo menos es éticamente cuestionable”.

Sin embargo, no se privó de remarcar que “este es el primer caso donde los administradores ganaron más dinero que el loteador. En todos los años en que estuvo el poder (hacia Bertoglio), nunca hubo una situación prolija en cuanto a los números”.

No hay comentarios

Deje un comentario