Confirman de manera oficial el segundo caso positivo de coronavirus en la ciudad

A través de redes sociales en Internet, la Municipalidad de Sunchales, confirmó oficialmente la existencia del segundo caso positivo confirmado en la ciudad. Se trata de una persona que está aislada y se encuentra en buenas condiciones.

El paciente se encuentra aislado y en buenas condiciones en el Hospital Gorosito.

El segundo caso positivo de Covid-19 se confirmó ayer, mediante un comunicado conjunto de la Municipalidad de Sunchales y el Hospital Almícar Gorosito. “La Municipalidad, junto al Hospital Almicar Gorosito, informan que se ha detectado un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una persona que ya se encuentra aislada en las instalaciones del Hospital y goza de muy buen estado de salud (sic)”, expresa el posteo en Internet.

La información oficial detalla que “el Comité Operativo de Emergencia, a través de su Equipo de Rastrillaje Operativo está en contacto con el paciente a los fines de detectar y aislar a todos los contactos estrechos”.

Además se recuerda que “es importante continuar cumpliendo con todas las medidas sanitarias: barbijo obligatorio, distanciamiento mínimo de 2 metros e higiene frecuente de manos”.

Inquietud y escepticismo

La confirmación del segundo contagio -el primero se registró hace unas semanas en una persona que se encuentra en otra localidad-, generó inquietud en la comunidad que esperaba que la ciudad se mantuviera exenta de infecciones, dada la distancia en que se encuentra de las zonas donde existe circulación comunitaria del virus.

El recuerdo del falso positivo difundido irresponsablemente en el mes abril pasado, todavía genera suspicacias en la comunidad y algunos vecinos se preguntan irónicamente si no será otro hecho bochornoso protagonizado por el periodista de Canal 4 que en ese momento difundió la “primicia”.

La difusión en redes también genera actitudes muy reprochables, como la de vecinos que no duda en reclamar la identidad de la persona contagiada para descargar en ella todos sus prejuicios e ignorancia.

No hay comentarios

Deje un comentario