Confirman seis casos importados de Dengue y reiteran medidas de prevención

Hasta el momento los casos reportados de Dengue son seis, siendo todos importados de ciudades como Córdoba, Villa Trinidad, Balnearia, entre otras.

El gobierno municipal actualizó la lista de afectados por el Dengue.

Cabe destacar que dos casos sospechosos han sido confirmados como positivos, mediante la realización de los estudios correspondientes. Ambas personas han evolucionado favorablemente y ya se encuentran con el alta médica por lo cual han retomado sus actividades habituales.

En este mismo sentido, desde el Gobierno local se continúa trabajando para cumplir con el protocolo ante cada caso sospechoso. Esto implica el aislamiento del paciente, la fumigación inmediata de la zona inherente, el descacharrado de los hogares que estén en las inmediaciones y la concientización de la comunidad en general.

Es fundamental que toda la sociedad se involucre y comprometa con las medidas de prevención contra la enfermedad del dengue. Se recuerda que al ser un mosquito domiciliario es muy importante que en cada casa se cumpla con las siguientes normas:

No acumular agua. Cualquier recipiente por pequeño que parezca puede convertirse en criadero del mosquito transmisor.

Mantener la higiene del domicilio, patio y vereda.

Colocar boca abajo los recipientes que se utilizan diariamente, como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas. Descartar aquellos que no sean de estricto y necesario uso.

Utilizar arena húmeda en floreros en reemplazo del agua.

Colocarse repelente cada cuatro horas.

Consultar y evitar la auto-medicación, ante la presencia de estos síntomas:

Fiebre alta.

Dolor de cabeza y retroocular.

Dolor muscular y en las articulaciones.

Manchas en la piel.

No hay comentarios

Deje un comentario