Conflicto docente: Amsafé pedirá la intervención del gobierno nacional

En el inicio de la primera medida de fuerza por 72 horas, el gremio docente adelantó que solicitará la intervención del ministro de Educación de la Nación para que destrabe el conflicto con el gobierno de Omar Perotti.

En Santa Fe siguen las aulas vacías en las escuelas públicas.

Bajo la amenaza del descuento de los días no trabajados por los paros, los docentes santafesinos vuelven a parar esta semana por 72 horas, una medida que planean repetir la semana próxima, como respuesta a la polémica decisión del gobernador Omar Perotti. Además hoy adelantaron que recurrirán al gobierno nacional para que destrabe el conflicto, dado que la administración provincial no cumplió con los dipuesto por la paritaria nacional.

En consecuencia, miles de niños santafesinos se verán impedidos de acceder a un derecho básico como es la educación, profundizando de esa manera la brecha existente entre la educación pública y la educación privada.

En la asamblea provincial del viernes, los docentes votaron dos paros de 72 horas cada uno para los días 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29 de septiembre. Fueron 15.477 votos de rechazo contra 14.854 por aceptar lo que tanto ATE, Upcn, Amet, UDA y Sadop (que manifestó que aceptaron por «necesidad») acordaron: 20% de suba este mes y tres tramos de 7% en octubre, otro 7% en noviembre y un 5% por ciento en diciembre con cláusula de revisión. Es decir, un 77% por ciento de marzo hasta fines de 2022.

Para Amsafé la propuesta es insuficiente y no cumple con el piso de aumento salarial acordado en la partitaria nacional que asciende al 82% y se toma como referencia a la hora de negociar en cada provincia.

No hay comentarios

Deje un comentario