Consejeros de SanCor recibieron un petitorio redactado por autoridades del CCIP

Vicente Bauducco y Walter Martina, miembros del Consejo de Administración de SanCor, recibieron el petitorio que confeccionó el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales.

Los consejeros Bauducco y Martina recibieron el petitorio de manos del intendente y del presidente del CCIR.

El intendente Gonzalo Toselli y el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), Jorge Chiabrando mantuvieron un diálogo directo con los representantes de la cooperativa, transmitiéndole la preocupación por el futuro de la empresa y la falta de información oficial sobre la crisis que atraviesa, pero brindándole todo el apoyo para que puedan salir adelante por el bien de toda la comunidad y del país. Alrededor de 2 mil personas se concentraron frente a la planta industrial para demostrar su apoyo a los trabajadores de la firma y en respuesta a la convocatoria lanzada desde el CCIP.

La jornada dejó patente el significado que SanCor posee en la construcción de la identidad, los valores, la historia y la cultura de nuestra localidad. La iniciativa también tuvo el propósito de expresar —ante quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones importantes—, que cuentan con el apoyo y compromiso de los ciudadanos e incentivarlos a direccionar de la mejor manera el futuro de la organización.

El petitorio entregado está dirigido al presidente y al gerente general de la cooperativa, Gustavo Ferrero y Marcelo Gornatti, respectivamente. El texto completo es el siguiente:

“El pueblo de Sunchales apela a las máximas jerarquías de la Empresa y a la de los restantes miembros del Consejo de Administración y staff gerencial para que, asumiendo la responsabilidad que les compete, adopten la mejor decisión y actitud heroica e histórica para lograr que la empresa continúe sus actividades y para que los productos de SanCor sigan estando en la mesa de los argentinos.

La historia de SanCor (que todos conocemos y difundimos) se nutre de nombres solidarios y cooperativistas, empezando por su fundador Juan B.V. Mitri, a quien la ciudad le ha dedicado los máximos reconocimientos (una escuela y una calle importante llevan su nombre), como también don Heraldo Storani (funcionario que guarda el mejor recuerdo y máximo respeto de SanCor y los sunchalenses  por su austera y visionaria conducción) o de otros tantos que lucharon por ver una empresa grande y emblemática; por lo que no deseamos que ésta conducción se convierta en la que quede registrada en la historia como la responsable de la desaparición de la empresa como tal.

Varios factores son los culpables de la situación actual de SanCor y cada actor deberá, en un acto de humildad y autoevaluación, poner todos sus esfuerzos para subsanar lo malogrado, pero en el caso del Consejo de Administración y sus gerentes, que han asumido decisiones en representación de todos los asociados productores y de sus empleados, tienen la obligación de tomar una actitud valiente, sin egoísmos y/o animosidad, que permita recuperar el esplendor perdido de la Empresa.

Como siempre, nos ponemos a disposición con el fin de colaborar en todo que sea posible y con lo necesario para encontrar el mejor camino para una solución definitiva a los problemas que aquejan a la empresa. Sunchales es SanCor y como tal no podemos quedar al margen de las vicisitudes que viven. Nos ocupa y preocupa el futuro de ustedes y de nuestra comunidad por lo que vamos a sumar todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar la mejor solución a cualquier problema que surja”.

No hay comentarios

Deje un comentario