Convocan a afectados por suspensión de pensiones nacionales con contributivas por discapacidad

Las personas que dejaron de percibir el beneficio pueden dirigirse a la Oficina de Pensiones de la Municipalidad para iniciar los trámites necesarios para su rehabilitación.

La Oficina de Pensiones funciona en Alberdi 157.

Desde la Oficina de Pensiones de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Sunchales, se informa que – ante la medida de suspensión de pensiones nacionales no contributivas – toda persona que se vea impedida de recibir ese beneficio puede presentarse en Alberdi 157 donde se evaluará su situación y procederá a iniciar los trámites correspondientes para rehabilitarla. Cabe aclarar que es necesario que se presente con el último recibo de cobro.

Los días de atención para este trámite son miércoles de 7 a 10 y viernes de 9 a 12.

En tanto, Gabriela Bruno, directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, expresó que “estamos muy preocupados por las suspensiones de las pensiones graciables para los discapacitados. No sólo nos preocupa el corte de la pensión sino también que se corta el programa Incluir Salud. Este programa le permite a las personas discapacitadas ir a un centro de día, a un centro educativo terapéutico, los pañales y la formación laboral”.

Además, señaló que “estamos relevando el impacto que tuvo esta medida en nuestra provincia. En el Gran Santa Fe, recibimos cien denuncias de personas que perdieron su pensión graciable por discapacidad. Mañana vamos a llevar todos los datos para hace una presentación en Buenos Aires”.

Consultada sobre si es sencillo acceder a una pensión graciable, la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad remarcó que “nosotros acompañamos a las personas que necesitan para que gestionen las pensiones. Para esto, hay que hacer muchos trámites (médicos y cruces patrimoniales). Estamos hablando de un año para finalizar el trámite. Es un trámite complejo con muchos filtros. Es muy burdo el planteo de Nación”.

No hay comentarios

Deje un comentario