Declaran el estado de emergencia laboral hasta fin de año debido a la crisis de SanCor

La declaración del estado de emergencia laboral recibió la aprobación del Concejo Municipal, cuyos miembros aprobaron esta mañana el proyecto presentado por el bloque oficialista.

La crisis de SanCor provoca serias consecuencias sociales.

La denominada emergencia laboral tendrá vigencia hasta fin de año, aunque podrá ser prorrogada con  el acuerdo del Concejo Municipal.  Un comité de crisis, conformado por representantes de los gobiernos municipal y provincial y de instituciones intermedias, tendrá la función de monitorear la situación laboral generada por la crisis de SanCor. Las empresas privadas, a su vez, tendrán que informar sobre suspensiones y despidos durante el período que dure la emergencia.

La iniciativa aprobada faculta al Ejecutivo para la firma de convenios con organismos provinciales y nacionales con el fin de “recibir subsidios” y a “eximir y postergar vencimientos de tasas de inmuebles urbanos y rurales a las personas cuyos ingresos se vean reducidos por las suspensiones y despidos producto de esta crisis, previa evaluación y acreditación correspondiente de la situación económica por parte del Área Social”.

También faculta al DEM a realizar “acciones de promoción del empleo y consumo local, mediante la suspensión del cobro de tasas y condonaciones de deudas para aquellos sectores que generan empleos como pymes, comercio en general y otros que se consideren, para evitar que los que tengan personal a cargo deban usar el despido como alternativa”.

Asimismo, el gobierno municipal estará habilitado para “realizar un convenio con Anses para agilizar todos los trámites necesarios que puedan resultar de ayuda para las personas que hayan sido suspendidas o despedidas”.

No hay comentarios

Deje un comentario