Denuncian el despido de 150 trabajadores por el cepo a las exportaciones de carne

Lo reveló el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la industria cárnica, Daniel Roa, quien dijo que la situación «podría profundizarse».

La medida del gobierno nacional provoca despidos y suspensiones en la provincia de Santa Fe.

La decisión del gobierno nacional de prorrogar la prohibición de exportar carne hasta fines de octubre trajo más coletazos: a las amenazas del campo de realizar medidas de fuerza se suman ahora las denuncias del Sindicato de la Carne de Santa Fe sobre más de 150 despidos de trabajadores de frigoríficos en las últimas jornadas. «Si bien las suspensiones no son masivas nos encontramos con varios delegados que nos comunicaron que no habían dejado ingresar a distintos trabajadores. Esto puso en alerta al sindicato y se lo transmitimos al gobierno provincial. Esto es consecuencia de que nuevamente se ha prorrogado por 60 días más el cierre de las exportaciones que tanto daño le hace a la provincia», destacó este jueves Daniel Roa, titular del Sindicato de la Carne de Santa Fe.

A fines de agosto, los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo, las restricciones establecidas por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado, a través de la resolución conjunta 7/2021. .

En declaraciones radiales Roa destacó que «ayer había 150 compañeros en toda la provincia que no habían podido ingresar a trabajar. Verbalmente las empresas les comunicaron que estaban despedidos. Necesitamos volver a una nueva normalidad en sector cárnico», agregó.

El gremialista informó que «desde hace 90 días los trabajadores venimos cobrando un 60% real del salario. Por otro lado los turnos fueron suspendidos, plantas que estaban con tres turnos pasaron a tener dos, las que tenían dos turnos pasaron a tener uno y se terminaron disolviendo esos turnos que estaban en el aire», añadió.

«Nosotros no buscamos culpables sino una solución porque si no esto se va a ir profundizando. Esto recién empieza», redondeó el gremialista.

No hay comentarios

Deje un comentario