Después de un paro absurdo y dos días de acting, Ponce terminó aceptando las condiciones del gobierno

Luego de una huelga destinada a disimular su derrota, Héctor Ponce terminó aceptando las condiciones del gobierno para liberar fondos de auxilio para SanCor. Se reducirán drásticamente los aportes patronales extraordinarios al gremio y se discutirá un nuevo convenio laboral.

El secretario general de Atilra, Héctor Ponce, aceptó las condiciones del gobierno nacional.

La absurda huelga convocada por Atilra concluyó anoche con un acuerdo preliminar que posibilitará que la ayuda financiera del gobierno nacional llegue a SanCor. Héctor Ponce terminó aceptando las condiciones impuestas por el gobierno de Mauricio Macri para la efectivización de un crédito de 450 millones de pesos que le permitirá a la cooperativa evitar la quiebra e iniciar un proceso de reestructuración que incluye el cierre de plantas y el despido de casi un tercio de la nómina de personal que posee en la actualidad.

El acuerdo fue celebrado al término de una jornada marcada por la tensión y la angustia, donde miles de familias que ven peligrar sus fuentes de ingresos se preguntaban por qué no se llega a un acuerdo que evite la quiebra de la cooperativa láctea. Finalmente, en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, Ponce reconoció que no tenía alternativa y aceptó una rebaja sustancial de los aportes patronales extraordinarios al gremio y el compromiso de discutir un nuevo convenio laboral para el sector lechero.

La realidad terminó pasándole por encima al secretario general de Atilra que dilató un acuerdo que en rigor debió firmarse el martes pasado, cuando viajó a Buenos Aires para encontrar una salida al conflicto creado en torno a los controvertidos aportes patronales extraordinarios que trabaron durante varias semanas la efectivización del crédito que SanCor necesita para reanudar sus operaciones e iniciar un plan de reestructuración. Hoy queda claro que todas sus acciones de esta semana estuvieron destinadas a cubrirse a sí mismo y a tratar de disimular lo evidente: que ni las pymes ni las empresas medianas y grandes pueden afrontar un sobrecosto de más de 200 dólares por empleado para sostener una estructura gremial sobredimensionada que despilfarra recursos en obras faraónicas y espectáculos musicales y deportivos.

Tampoco pudo negarse el secretario general del gremio lechero a discutir un nuevo convenio laboral para el sector, una de las banderas esgrimidas por sus seguidores más ideologizados que no entienden que el tiempo de la plata dulce quedó atrás y hoy las industrias no tienen otra alternativa que optimizar sus costos para tratar de ser competitivas y sostenerse sin el auxilio del Estado.

Encuentro en el ministerio de Trabajo

El encuentro donde Ponce terminó levantando bandera blanca tuvo lugar en el ministerio de Trabajo de la Nación y además del gremialista participaron representantes del Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel). También estuvieron presentes el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Savor, e Ignacio Werner, funcionario del ministerio de la Producción. El acuerdo definitivo se firmará en el mediodía de hoy.

Respuestas a “Después de un paro absurdo y dos días de acting, Ponce terminó aceptando las condiciones del gobierno”

  1. Oscar65

    May 05. 2017

    Honestidad, coherencia, lucidez, compromiso, coraje. Que pedazo de periodista que tenemos en Sunchales. Felicitaciones Sr. Fernando Garello. Es un lujo contar con periodistas así en casos tan importantes para la ciudad.

    Reply to this comment
  2. Fénix

    May 05. 2017

    Comparto totalmente lo expresado por Oscar65, admiro al Sr. Garello por su no compromiso para con los poderosos que tanto daño han hecho a la comunidad sunchalense. Y esperemos que tanto el gremio como los ineptos de la madre cooperativa sepan dar un paso al costado, permitiendo que los beneficiarios sean los que realmente trabajan, tamberos y empleados decentes. Porque la decencia hace mucho tiempo que brilla por su ausencia .. No va a resultar fácil salir de este trance, ahora se vislumbra una luz al menos. Gracias Fernando por siempre estar junto a nosotros, por informarnos con tu periodismo de investigación.

    Reply to this comment
  3. Carlota

    May 05. 2017

    Me parece que a algunos se les termina el dulce qué nerviosos que estan los muchachos de calle Ingenieros!!

    Reply to this comment
  4. Ariel

    May 05. 2017

    Comparto los comentarios pero tiempo o años atrás los empleados de sancor eran tratados como los negros de altos sueldos y ahora que SUNCHALES de esta muriendo por todo este tema de acuerdan de decir los trabajadores de sancor !!!!! Me parece gente que no hay que confundir buenos sueldos para los obreros con ALTOS sueldos de los negros de ….. Gracias

    Reply to this comment
  5. Norberto

    May 05. 2017

    Que buena noticia!!! Estos peronchos no van a seguir gobernando ni haciendo patoterismo!!!
    Las cosas como son!! Felicitaciones al periodista!!!!

    Reply to this comment
  6. Hugo bearzoti

    May 06. 2017

    Felicito al sr. Periodista porque es el mejor comentario que he escuchado sobre el tema industria gremio y sancor. Soy productorlacteo y pyme y la unica realidad es que no se puede vivir de la plata dulce porque esa alguien la paga nada es gratis
    .en sancor creo hay mss de un culpable porque ttodos creyeron que la fiesta nunca se iba a terminar. Los unicos creo que siempre pusieron fueron los productores y los ..buenos empleados.

    Reply to this comment

Deje un comentario