Detectan un centenar de «vacunados VIP» en el ministerio de Cultura de Santa Fe

Son menores de 60 años y no poseen enfermedades de riesgo que justifican la inoculación. Afirman que hubo un «error administrativo» y los «confundieron» con docentes.

El gobernador Omar Perotti aparece otra vez envuelto en un escándalo de vacunación VIP.

Un centenar de empleados del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe fueron vacunados contra el coronavirus la semana pasada en Rosario, de manera irregular, por un «error administrativo». Los señalados son funcionario del Ministerio de Cultura, menores de 60 años, y no presentan patologías previas que justifiquen la inoculación.

Desde el gobierno provincial explicaron que «podría tratarse de un error administrativo» porque hay funcionarios del ministerio de Cultura que «figuran como parte de Educación», ya que hasta el año 2007 estas carteras funcionaron juntas.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, afirmó que el personal de la cartera a su cargo que se habría vacunado contra el coronavirus lo hizo «en forma personal y desde su propia irresponsabilidad social», y aseguró que ni él ni los integrantes de su gabinete fueron inoculados.

«Las personas que se vacunaron y ahora señalan que no correspondía debieron actuar con responsabilidad ciudadana, ser solidarios y no hacerlo», cuestionó el ministro, quien sostuvo que su cartera «nunca pasó una lista» y dijo que «el personal del gabinete no fue vacunado».

En tanto, el vocero oficial explicó que «existen docentes de educación artística que están vinculados al Ministerio de Cultura, y que por su función de docencia en las aulas y en proximidad con los alumnos le corresponde estar vacunados», pero aclaró que «quien no tiene horas cátedra, no puede ni debe estar en el listado enviado por funcionarios del Ministerio de Educación».

No hay comentarios

Deje un comentario