Detienen a dos policías por difundir el video del crimen de un supermercadista chino

Desde Fiscalía se informó que se trata de dos efectivos del Comando Radioeléctrico que llegaron al lugar del crimen en Juan XXIII y Garzón, en la ciudad de Rosario.

Los uniformados tuvieron una actuación reprochable en el lugar del hecho.

Dos efectivos del Comando Radioeléctrico fueron detenidos por difundir las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran cómo fue la secuencia del crimen de un supermercadista chico, ocurrido ayer por la mañana en la zona oeste de Rosario. El hecho ocurrió en un local ubicado en Juan XXIII y Garzón, cuando el titular de un supermercado chino, identificado como Dai Weiqing, fue atacado por un desconocido que ingresó al local y apenas unos segundos después regresó sobre sus pasos y ejecutó al dueño con una pistola calibre 22, que aparentemente tenía silenciador.

El video donde se aprecia cómo el agresor ingresó al local y a los pocos segundos regresó sobre sus pasos para correr a Enzo, como conocían a Dai en el barrio, y darle muerte instantes después, se dieron a conocer en los medios de comunicación minutos más tarde.

Ante esta situación, la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, dispuso la detención de dos policías del Comando Radioeléctrico al comprobarse que la difusión del video habría salido de uno de los teléfonos de los dos efectivos que llegaron primero al lugar del crimen.

Los agentes fueron identificados como M. B. y L. C y pertenecen al Comando Radioeléctrico. Fueron trasladados a la delegación de Asuntos Internos y se ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de ambos, los cuales fueron enviados a peritar al Laboratorio de Análisis Digital Forense.

La audiencia imputativa está prevista para los próximos días en el Centro de Justicia Penal por los delitos de revelación de secreto de información oficial e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

No hay comentarios

Deje un comentario