El caso de Jujuy que desautoriza críticas del Vecinalismo y del PJ contra intento de compra local de vacunas

El avance de las gestiones del gobierno de la provincia de Jujuy para la adquisición de un millón de dosis de vacunas contra la Covid-19, deja mal parados a quienes alzaron su voz contra un intento similar protagonizado por la administración municipal.

La gestiones del gobierno jujeño demuestran que no es imposible comprar vacunas
contra la Covid-19, como propuso el intendente Gonzalo Toselli.

Hace unas semanas, cuando trascendió que ante el avance arrollador de la segunda ola de la pandemia y las demoras de la llegada de vacunas adquiridas por el gobierno nacional, la gestión del intendente Gonzalo Toselli tomó la decisión de buscar alternativas para munirse de los antídotos necesarios para tratar de reducir al máximo la cantidad de muertes en la ciudad, se alzaron voces críticas que argumentaban que ningún gobierno provincial hoy tiene la capacidad necesaria para realizar la operación.

Dichas voces provenientes en su mayoría de sectores como el Partido de Acción Vecinalista Sunchalense y el Partido Justicialista, daban por sentado que si la gestión de Omar Perotti, a la que tributan políticamente en la ciudad, no pudo o más bien no quiso adquirir las dosis necesarias para acelerar la retrasada campaña de vacunación, mucho menos podría hacerlo la administración municipal.

Pues bien, la realidad parece haberse encargado de echar por tierra esa argumentación falaz, ya que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la semana pasada que se encuentran muy avanzadas las gestiones iniciadas por esa provincia del norte argentino para la compra directa de un millón de vacunas chinas Sinophram.

Reclamo para Perotti

Una vez conocida la noticia, referentes de la oposición como José Corral, reclamó al gobierno de Omar Perotti que inicie de inmediato gestiones para la compra de vacunas contra la Covid-19. “Proponemos que el Gobierno de Santa Fe gestione la compra de vacunas”, aseguró José Corral -dirigente radical y referente de Juntos por el Cambio desde sus inicios-, y puso como ejemplo el caso de provincias que tomaron la iniciativa con resultados favorable: “Jujuy ya obtuvo el compromiso de un millón de dosis de una de las vacunas chinas”. Además, el excandidato a gobernador recordó que en nuestra provincia, el Senado -por una iniciativa de los senadores radicales-, ya respaldó la posible gestión del Gobierno provincial para conseguir vacunas.

José Corral mencionó que actualmente “en el mundo hay siete vacunas disponibles contra la Covid, y la posibilidad de salir de las restricciones más severas -como las que estamos atravesando en estos días-, que provocan serios daños a la economía, pero también a la salud mental de las personas y a la educación, es conseguir más vacunas”.

No hay comentarios

Deje un comentario