El Comité de Bioética lamenta el fallecimiento de su presidente Eduardo Grosso

El médico traumatólogo falleció en la madrugada de hoy a los 64 años. Presidía el Comité de Bioética, creado entre otras cosas para hacer frente a la pandemia de Covid-19. También tuvo un destacado rol en el Club Deportivo Libertad.

Eduardo Grosso presidiía el Comité de Bioética, entidad desde
la cual se abocó a luchar contra la pandemia de Covid-19.

Tras conocerse el fallecimiento del profesional, el Comité de Bioética, del cual era su gestor y presidente, emitió el siguiente comunicado:

“Los integrantes del Comité de Bioética de Sunchales lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de quien fuera gestor, fundador y presidente de nuestro equipo, Dr. Eduardo Grosso. “Chiche” fue líder y guía del Comité, demostrando su compromiso y solidaridad para con toda la comunidad en estos tiempos de pandemia.

Sabemos de sus innumerables gestiones, llamados, pedidos, reuniones, reclamos, acuerdos y soluciones que pudo dar, superando ampliamente el simple rol de ser un asesor voluntario. Sus convicciones bien definidas nunca fueron una limitación para permitir el diálogo, la opinión y la discusión abierta con todos los que integramos el Comité, como así también con otros actores de la comunidad.

Hoy nos embarga un profundo dolor, pero en su memoria, intentaremos transformarlo en más trabajo y dedicación por los objetivos que nos planteamos juntos. En estos días tan duros, la ciudad pierde un soldado muy valioso; esperamos estar a la altura de su legado. Saludamos y acompañamos con mucho respeto a toda su familia, amigos y compañeros de tantas otras entidades en lasque Eduardo dejó su marca. Gracias por todo, Chiche, te vamos a extrañar mucho”.

Decreto de honores

El Club Deportivo Libertad, institución que presidió entre 2015 y 2019, lo despidió con un Decreto de Honores que manifiesta lo siguiente:

«Chiche», como todos lo conocíamos, dejó de existir en la madrugada de este jueves 13 de mayo. Una dolorosa noticia que conmueve si reparamos que tenía tan solo 64 años y una vitalidad que no solo le permitía ocuparse de sus actividades laborales, siendo un gran colaborador en la lucha contra la pandemia de Covid, presidiendo el Comité de Bioética de Sunchales. Fue presidente del Club D. Libertad durante dos gestiones, en el período comprendido entre el 29/6/2015 hasta 22/07/2019, donde le dedicó mucho tiempo a la entidad aurinegra, inaugurando el nuevo edificio del Jardín Maternal Los Patitos y recuperando el Resto – Bar Libertad en calle Dentesano, entre sus acciones más emblemáticas. Luego de despedirse de la presidencia, siguió ligado intensamente a la institución, participando de las subcomisiones de fútbol y de básquet profesional. No fue la primera vez. Ya lo había hecho en uno de los períodos más gloriosos del básquet liberteño en la década del ’90 cuando Libertad obtuvo los ascensos al TNA y a la Liga Nacional de Básquet. Médico traumatólogo, siempre estuvo dispuesto a asistir a los deportistas de nuestra institución.

La Comisión Directiva del Club D. Libertad ha procedido a la rendición del Decreto de Honores y este jueves 13, a las 15:30, el cortejo fúnebre pasará frente al club para que los liberteños puedan rendirle homenaje.

¡Que descanses en paz, Chiche!”

No hay comentarios

Deje un comentario