El Concejo Municipal declaró la emergencia agropecuaria en el distrito Sunchales

En la última sesión ordinaria el Concejo Municipal aprobó la declaración de Estado de Emergencia Agropecuaria y/o Zona de Desastre para el distrito Sunchales, en virtud de la prolongada sequía que viene afectando a todas las explotaciones productivas agropecuarias de la zona rural.

El Concejo Municipal debatió dos propuestas de declaración.

El cuerpo legislativo analizó dos proyectos ingresados sobre esta temática. Por un lado, la iniciativa presentada por la concejal María José Ferrero y, por el otro, la propuesta elevada al respecto por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Luego del debate correspondiente, se dispuso la exención del pago del 50 por ciento de la Tasa General de Inmuebles Rurales, en relación a las cuotas dos y tres del presente año. El beneficio alcanza a los propietarios del distrito rural de Sunchales que no adeuden cuotas del año 2017, o en su defecto haber formalizado un convenio de facilidad de pago y que obtengan el certificado de Emergencia.

El proyecto aprobado determina también que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá establecer los mecanismos administrativos necesarios y mantener así los aportes que reciben de los tributos locales diferentes entidades de la ciudad, como es el caso del Servicio de Atención Médica a la comunidad (Samco), la Comisión Cooperadora Seguridad Rural “Los Pumas” y la Asociación Bomberos Voluntarios.

No hay comentarios

Deje un comentario