El Concejo Municipal rechazó el pedido de remoción de Bertoglio y sentó un grave precedente

Con los votos de su compañera de bloque y del representante del Partido Vecinalista, Horacio Bertoglio logró evitar su remoción por incompatibilidad legal e inhabilidad moral.

Horacio Bertoglio logró evitar su remoción en una histórica sesión

Un grave precedente se generó en la jornada de hoy, cuando el Concejo Municipal, en una histórica votación dividida, logró evitar la remoción de su presidente, el demócrata progresista Horacio Bertoglio, desconociendo el dictamen de la comisión investigadora que se conformó para determinar su responsabilidad en un presunto caso de conflicto de intereses denunciado por el titular de un emprendimiento inmobiliario. “Fue muy desagradable. Es una cuestión de interpretación del reglamento interno pero sabíamos de antemano que necesitaríamos cuatro votos para concretar la remoción del concejal Bertoglio. Por lo menos me quedo con la conciencia tranquila porque hice lo correcto”, reconoció María José Ferrero, quien pidió la remoción del edil del PDP junto a sus pares del Frente Progresista, Andrea Ochat y Luciana Paredes.

Apoyándose en el dictamen encargado al prestigioso constitucionalista Domingo Rondina, las tres ediles decidieron impulsar la remoción de Bertoglio, quien durante un tiempo considerable mantuvo relaciones comerciales con los titulares del denominado Loteo Solaro mientras paralelamente realizaba gestiones oficiales e impulsaba y votaba normas que afectaban los intereses del emprendimiento como cualquier concejal.

Para Rondina no quedan dudas razonables acerca de la responsabilidad de los cuatro cargos que se le imputaron:

1) Haber ejercido su función pública mientras continuaba con intereses personales y contractuales con el Loteo Solaro, de titularidad de Héctor Solaro y María Inés Visconti.

2) Seguir vinculado y realizado averiguaciones y gestiones relativas al Loteo Solaro, mientras ejercía su función de concejal.

3) Haber declarado formalmente ante el DEM que se había desvinculado del Loteo Solaro, sin ser ello cierto.

4) Haber intervenido en expedientes de Ordenanzas por ante este Concejo vinculados al Loteo Solaro durante su cargo como concejal, siendo que aún continuaba vinculado laboralmente al mencionado loteo.

En su exhaustivo dictamen, Rondina también consideró que la comisión investigadora creada para determinar las responsabilidad del concejal Bertoglio en los cargos que se le imputan, obró de acuerdo a derecho, analizando todas las pruebas disponibles y garantizando su derecho a la defensa.

No hay comentarios

Deje un comentario