El director de Lechería de la Nación reconoce que el fideicomiso para salvar a SanCor “ya fue”

Mientras el líder de Atilra inaugura infraestructura sobredimensionada construida con fondos que asfixian a la industria láctea, el director de Lechería de la Nación reconoce que el fideicomiso creado para “salvar” a Sancor es cosa del pasado.

Héctor Ponce continúa inaugurando obras mientras el salvataje gubernamental de SanCor que él mismo ideó se cae.

“El fideicomiso ya fue”. Con estas palabras que echan por tierra la quimera creada por el secretario general de Atilra, Héctor Ponce, con la complicidad de un grupo de empresarios interesados en hacer buenos negocios con fondos del Estado, un importante funcionario del Gobierno nacional, el director de Lechería reconoció que el rescate financiero de SanCor es impracticable.

Mientras Atilra inauguraba una nueva infraestructura sobredimensionada que al igual que las que la antecedieron fue construida con fondos que asfixiaron a la propia cooperativa láctea y decenas de pymes del sector, en Buenos Aires, la administración nacional comenzó a desarmar el salvataje estatal de SanCor ideado por Ponce con la complicidad de un grupo de empresarios interesados en hacer buenos negocios sin arriesgar un centavo. Así lo reconoció el propio director de Lechería de la Nación, Arturo Videla, quien afirmó que “el fideicomiso (creado a principios del presente año) ya fue” y que ahora se evalúa la alternativa de acompañar a la cooperativa para que intente cobrar la deuda que Venezuela mantiene con ella desde hace años, cuando se implementó otro “salvataje”, esa vez de parte del gobierno de Hugo Chávez.

“Lo del fideicomiso entiendo claramente que ya no tiene viabilidad, que ya fue”, sostuvo el funcionario nacional, apelando a una expresión juvenil, quien responsabilizó por su caída a los empresarios que participaron del mismo, quienes, según denunció, no cumplieron con los compromisos que asumieron, además de cuestiones formales del contrato firmado por el propio Gobierno, el Consejo de Administración de la cooperativa, los empresarios y Atilra, que lo hacen inviable.

A cobrarle a Venezuela

Videla señaló que tras el encuentro desarrollado con el ministro de Economía Sergio Massa, el Gobierno comenzó a analizar alternativas para apoyar a los trabajadores de la cooperativa, entre las cuales se encuentran las gestiones ante Venezuela para intentar cobrar la millonaria deuda que permanece impaga.

No hay comentarios

Deje un comentario