El gobernador de Santa Fe inauguró obras en el autódromo Ciudad de Rafaela

Se trata de la primera etapa de trabajos que se realizó con una inversión provincial de 2.5 millones de pesos. Además, este domingo, Lifschitz entregó otro aporte para la continuación de las tareas.

Miguel Lifschitz inauguró obras en el autódromo Ciudad de Rafaela.

El gobernador Miguel Lifschitz, inauguró este domingo la primera etapa de las obras de modernización de la infraestructura del autódromo Ciudad de Rafaela y entregó un aporte para los nuevos trabajos que se realizarán en el óvalo.

Lifschitz sostuvo que Rafaela “es una ciudad que tiene mucha presencia e identidad” y destacó que la organización de “competencias de jerarquía nacional e internacional de magnitud habla de la vocación y visión que tuvieron quienes 100 años atrás pusieron en marcha este autódromo”.

“Para nosotros el deporte en general, es muy importante para Santa Fe. La provincia tiene una tradición muy fuerte, no solamente en la organización de competencias, sino en la cantidad de equipos, de mecánicos y de corredores que han salido y siguen saliendo”, dijo el gobernador. Además, añadió que “después del fútbol, el  automovilismo  es el deporte que más convoca y por otro lado genera mucha actividad económica: muchas personas viven de esto y de todo lo que se genera alrededor de las competencias de automovilismo, no solo las nacionales sino también las zonales y regionales”.

Identidad

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, remarcó que la ciudad “tiene pocas identidades: el adoquinado es de ellas, el mástil que se cayó frente a jefatura y que ahora recuperamos es parte de nuestra identidad y el circuito forma parte de nuestra historia, de nuestra identidad y parte de nuestro futuro”.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Club Atlético Rafaela, Adrián Steinaker, agradeció al gobernador “por estos aportes que nos está rindiendo” y describió que se trata de “la segunda etapa de una promesa que tenemos que reconocer. Es una promesa cumplida y estamos muy agradecidos de que lo haya podido venir a ver en persona”.

Finalmente Ricardo Borgogno, integrante de la subcomisión de Automovilismo, aseguró que “este apoyo de la provincia fue una caricia y un empujón para toda la ciudad para sacar fuerzas y llegar a los 100 años. Rafaela no tiene Monumento a la Bandera, ni Puente Colgante, montañas o ríos sino este dinosaurio que ruge y brinda los mejores espectáculos del deporte motor no solo en Argentina sino en toda Sudamérica”.

Las obras

Consistieron en el portal de ingreso, sobre la fachada identificadora con entrada y salida diferenciada y salas de control de acceso y egreso; un nuevo pavimento de hormigón en el ingreso desde bulevar Lehmann hasta el sector de boxes; y el mejoramiento integral del túnel de acceso al sector interno. También se terminaron los playones de hormigón en el centro de boxes destinados a la colocación de las carpas y motorhome que proveen servicios de comidas durante las competencias de mayor convocatoria. Se trata de la primera etapa de trabajos que se realizó con una inversión provincial de $ 2.535.000.

Por otra parte, Lifschitz entregó un aporte no reintegrable a la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela por $ 1.365.000, destinado a la realización de la segunda etapa de las obras de mejora del autódromo.

No hay comentarios

Deje un comentario