El Instituto Municipal de la Vivienda rindió cuentas en el Concejo

En una reunión realizada en el Concejo Municipal de Sunchales, representantes del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) presentaron la memoria y el balance general del año 2016, así como el presupuesto y el plan de acción para el presente año.

El IMV brindó un informe en el Concejo Municipal.

Como integrantes del organismo  participaron Mónica Hoyos y Gerardo Arnodo, pertenecientes al Directorio; el arquitecto Ariel Manning, conductor Ejecutivo; el contador Fernando Negro, e Ivana Ruatta, como personal administrativo. También asistió la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Virginia Scandalo.

En cuanto a lo realizado por el IMV en 2016, se destacaron -entre otras acciones- los siguientes puntos:

-Venta de 52 lotes pertenecientes al denominado loteo Rossi, permitiendo el acceso al suelo con un precio subsidiado por el Estado de 150 mil pesos.

-Trabajo en la identificación de posibles lotes que se encuentran con irregularidades legales que podrían ser adquiridos por el IMV o el Municipio.

– Junto al área de Desarrollo Humano, se trabajó para la finalización de las diez viviendas del Plan Más Cerca, ubicadas en el denominado loteo Allassia.

-Tareas en torno a la regularización dominial, según convenio firmado con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, para regularizar situaciones de escrituras con más de 10 años de antigüedad (35 carpetas ya enviadas y otras cinco en proceso de búsqueda de documentación).

-Trabajo en torno al convenio firmado entre el Municipio y la Secretaría de Hábitat de la provincia de Santa Fe,  para la construcción de 30 viviendas.

-Trabajos de mantenimiento de las viviendas pertenecientes al Municipio y continuidad de alquileres de las unidades habitacionales construidas en años anteriores.

-Creación de la página web oficial del IMV, según lo dispuesto por la Ordenanza Nº 2352/2013.

Además, como parte del plan de acción para el presente año se mencionaron los siguientes objetivos:

-Identificar, en conjunto con el Instituto de Desarrollo Territorial, posibles macizos de tierra, para la compra y urbanización de los mismos.

-Trabajar conjuntamente con la Provincia,  para gestionar el acceso al suelo a través del Plan Mi Tierra, Mi Casa.

-Continuar trabajando en la puesta en marcha del Plan de Ahorro Municipal, desarrollando posibles prototipos de viviendas y analizando las diferentes propuestas financieras a implementar (valor cuota, plazo, fuentes de financiamiento posibles y cobranza).

-Desarrollar un procedimiento de trabajo para poner en marcha la Ordenanza Nº 2590/2016, Oficina para la defensa de los derechos de inquilinos.

-Capacitar en la puesta en marcha del nuevo RUIP local.

-Continuar con las visitas enfocadas al plano habitacional, a requerimiento del área de Desarrollo Humano.

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