El sobreseimiento del juez Rodriguez, una pesadilla para el gremialista Héctor Ponce

El sobreseimiento de Héctor Ponce adquiere un nuevo significado, luego que el juez federal que lo resolvió fuera denunciado por recibir sumas millonarias para frenar investigaciones sobre corrupción.

En septiembre de 2018, la prensa vinculada a Ponce anunciaba con bombos y platillos el sobreseimiento dictado por el cuestionado juez.

El promocionado sobreseimiento de Héctor Ponce en una investigación judicial sobre administración fraudulenta, desvíos de fondos, delitos contra la salud y la administración pública, además de lavado de dinero, podría transformarse en uno de los mayores ridículos de la historia sunchalense, luego que el juez federal que adoptara dicha decisión fuera denunciado por la viuda del secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner por el pago de sumas millonarias a cambio de resoluciones judiciales que lo favorecieron y frenaron causas por corrupción en su contra.

La pregunta que cae de madura es si Ponce -al igual que Daniel Muñoz-, también se vio tentado de pagar al juez Luis Rodríguez para que desestime los graves delitos que se le imputaron y que a principios del año pasado desencadenaron una serie de allanamientos en dependencias de la organización sindical que conduce. Es que a la luz de la declaración de la “arrepentida” Carolina Pochetti ante el fiscal federal Carlos Stornelli, las acciones del juez federal, tanto los espectaculares allanamientos a la sede, el sanatorio y el supermercado sindical, además de los domicilios particulares del gremialista y de su familiares, como del sobreseimiento dictado en tiempo récord, aparecen como sospechosos.

¿Se sirvió el juez Rodríguez de su poder para presionar a Ponce y obtener pagos millonarios a cambio de frenar investigaciones sobre gravísimos delitos en su contra?

De la euforia a la pesadilla

En septiembre del año pasado Ponce hizo llegar a los medios de comunicación de la ciudad y la región que suelen dispensarle un trato benevolente, un comunicado donde manifestaba su satisfacción por el sobreseimiento que le había dictado el juez federal denunciado por el pago de sobornos y “la profunda indignación y repugnancia por la mentira acusatoria que ha quedado demostrada en la justicia”.

En esa ocasión, el sindicalista oriundo de Selva también manifestó su “abierta predisposición para colaborar con la investigación” que lleva adelante el cuestionado juez federal, afirmación que hoy adquiere un significado especial: ¿se trata de una colaboración dineraria como la efectuó tal como acaba de denunciar la viuda del secretario de Néstor Kirchner para evitar que lo condenaran por corrupción y lavado de más de 70 millones de dólares?

Juicio político

Por el momento hay que esperar para ver qué resolución toma el caso del juez Rodríguez, quien afronta numerosos pedidos de juicio político, tanto de fuerzas políticas del oficialismo como de la oposición. Incluso el magistrado acusado de recibir sobornos para favorecer a imputados por corrupción y lavado de dinero, fue denunciado oportunamente por el ex auditor de la obra social sindical, Mario Bertoia, quien echó luz sobre las gravísimas irregularidades que se habrían registrado en el sanatorio 10 de Septiembre en perjuicio de los afiliados.

No hay comentarios

Deje un comentario