El socialismo rechazó las acusaciones de Saín y le pidió al ministro de Seguridad «mesura y seriedad»

El presidente del Partido Socialista, Enrique Estévez, rechazó las acusaciones del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, quien responsabilizó a Miguel Lifschitz por los incidentes registrados en la marcha de Rafaela.

Miles de rafaelinos reclamaron ayer por mayor seguridad.

“La inseguridad es un tema delicado que requiere trabajo conjunto de todos los partidos políticos, de todos los poderes del Estado, y de todos sus niveles”, dijo el presidente del Partido Socialista, Enrique Estévez, y pidió terminar con la confrontación que agrava los problemas. “Las declaraciones del ministro Saín nos sorprenden ingratamente, no creemos que tengan el tono ni la responsabilidad que deba tener ningún funcionario, pero menos aún un funcionario que está al frente de la seguridad en la provincia, que es un tema complejo y que requiere de mesura y seriedad al abordar esta problemática”, agregó el diputado nacional.

Asimismo, aseguró que las acusaciones contra los “militantes socialistas” son “una falta de respeto para la gente que se movilizó y una irresponsabilidad total que el ministro Saín” y afirmó que las acusaciones que hizo esta mañana son falaces. “Nuestro partido no promueve agresiones, no es nuestro estilo y nuestra trayectoria así lo confirma”, dijo.

“Nosotros repudiamos las acciones violentas que se hicieron contra la casa del gobernador Omar Perotti, siempre hemos repudiado todo tipo de acción agresiva o violenta y creemos que en este caso hay que hacerlo en forma unánime y enérgica”, señaló esta mañana el máximo responsable del socialismo.

También recordó que Saín fue asesor del ministerio de Seguridad durante las gestiones del Frente Progresista, Cívico y Social al frente de la gobernación de Santa Fe. “Nos conoce muy bien y sabe perfectamente que nuestros valores son los de la convivencia democrática, y que somos incapaces de pensar una acción semejante”, enfatizó.

“Si sus dichos responden a una estrategia política y comunicacional, creemos que hay un límite que es la mentira. La campaña terminó y hay que ponerse a trabajar porque la gravedad de los temas requiere menos palabras y más acción”, continuó Estévez, y disparó: “La inseguridad es un tema delicado que no amerita bravuconadas ni mentiras”.

No hay comentarios

Deje un comentario