El “Vacunagate” no tardó en hacer sentir sus efectos en la provincia de Santa Fe

El escándalo provocado por la revelación de la existencia de un vacunatorio clandestino en el Ministerio de Salud de la Nación, no tardó en extender sus efectos en nuestra provincia, donde se ve involucrado el gobernador Omar Perotti, quien se habría vacunado contra el Covid junto a sus familiares.

Omar Perotti junto al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La noticia difundida por un periodista santafesino estalló como una bomba, apenas unas horas después de que se concretara la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien quedó involucrado en un caso de tráfico de influencias donde se les aplicó la vacuna contra el Covid a familiares, políticos, empresarios, sindicalistas y periodistas que no tienen prioridad para recibir la inoculación para prevenir del Covid-19.

Según Coni Cherep, el gobernador de Santa Fe se habría vacunado junto a su esposa y su madre en un nosocomio privado de Rafaela. Se basa para realizar esa afirmación en el testimonio de trabajadores de salud que se manifestaron indignados por los privilegios del mandatario provincial y su familia, quienes habrían recibido la vacuna Sputnik V, antes que los propios trabajadores de la salud que luchan a diario contra la pandemia.

Apenas unas horas después de que la noticia corriera como un reguero de pólvora, el gobierno de Santa Fe y el propio gobernador Omar Perotti difundieron una desmentida en la que además proponen hacerse pruebas de laboratorio para demostrar que no recibieron la vacuna rusa.

Sin embargo, la nota de Cherep también se refiere a la falta de información precisa sobre la forma en que se distribuyen las dosis de Sputnik V que llegan con cuentagotas a la provincia, una situación inentendible e injustificable que se replica en casi todo el país y que favorecieron los hechos que desencadenaron el denominado “Vacunagate”.

No hay comentarios

Deje un comentario