En el Hospital Iturraspe todos los médicos del servicio de Ginecología son objetores de conciencia

Hasta el momento debieron recurrir a otros profesionales en casos de abortos terapéuticos. La situación del nosocomio ante la medida sanción de la ley de despenalización.

Los médicos ginecólogos del Hospital Iturraspe se niegan a realizar abortos terapéuticos.

Todo el servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe se anotó en el registro de objetores de conciencia. En las oportunidades que debieron realizarse abortos no punibles en el nosocomio, según explicó Mariano Figueroa, representante de la comunidad dentro del centro de salud, tuvieron que acudir a médicos de otras áreas, como la de Maternidad, o directamente a profesionales que trabajan en otro ámbito.

«En el servicio de Ginecología no los hacen (a los abortos terapéuticos), entonces por ahora el hospital busca algunos mecanismos para poder cumplir con los requerimientos de la ley que rige en la provincia. Por eso, se consulta a otros profesionales dentro de la misma institución como de Maternidad o Cuidados Progresivos, y en algunos casos se llama a alguien de afuera, depende la situación», precisó Figueroa a la emisora LT10.

Ante la media sanción de la Ley de Despenalización del Aborto, alcanzada en la cámara de Diputados de la Nación, Figueroa consideró que «amerita que muchos de los profesionales del hospital abran su cabeza y su corazón».

En tanto, contó que «las mujeres llegan con una situación dramática, en una situación extrema. Es mentira que una mujer llega como si fuera a un shopping a hacerse un aborto, es absolutamente mentira, no existe ni un solo caso que nosotros hayamos tenido que fuera así».

Por esas vivencias, dijo que «tanto la dirección del hospital como el ministerio de Salud y profesionales de otros hospitales entendemos que no se puede perder una vida más por eso tenemos aceitado un mecanismo de apoyo entre todos los efectores».

No hay comentarios

Deje un comentario