Escandalosa intervención mediática del abogado defensor del concejal Horacio Bertoglio

Alejandro Leguizamón ofreció una entrevista al canal de TV por cable local donde repartió agravios de manera indiscriminada al abogado de la familia Solaro, al constitucionalista Domingo Rondina y a las ediles que promovieron la investigación contra el presidente del Concejo Municipal.

El defensor de Horacio Bertoglio ofreció una entrevista a Canal 4.

Las cámaras le jugaron una mala pasada al defensor de Horacio Bertoglio, quien en el mediodía de ayer ofreció una entrevista a Canal 4, cuyo objetivo principal era instalar en la opinión pública la idea de que el presidente del Concejo Municipal, a quien la Justicia investiga por ser presuntamente responsable de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y estafa, pero en realidad dejó en evidencia que no está acostumbrado a manifestarse a través de los medios de comunicación. Durante la charla con la periodista Marina Ferrero se lo vio muy tenso, con la cabeza gacha y mirando para los costados mientras hablaba. Si su lenguaje corporal denotaba que la defensa está preocupada por lo que deberá afrontar durante los próximos meses, su discurso no fue más que una colección de agresiones indiscriminadas, entre otros, hacia los concejales que llevaron adelante la investigación interna en el Concejo Municipal, hacia el autor del dictamen que recomendó la remoción de su defendido, el constitucionalista Domingo Rondina, hacia el representante legal del Loteo Solaro y como no podía ser de otra manera, hacia la prensa que difunde el tema y a la que acusó de ser parte de una conspiración política de la que por supuesto no ofreció ninguna prueba.

La intervención de Alejandro Leguizamón, lejos de cambiar la percepción generalizada de que Bertoglio se encuentra en serios problemas, profundizó las dudas existentes sobre su accionar en torno al Loteo Solaro y provocó malestar en las personas que se sintieron agraviadas, a quienes trató de manera muy agresiva. Por ejemplo, del abogado representante de la familia Solaro, su colega Juan Manuel Chiappero, afirmó que le gusta hablar mucho pero sin fundamento. O sea, lo trató de charlatán y de mal profesional, conducta que debería ser revisada por el Colegio de Abogados.

Domingo Rondina, prestigioso constitucionalista, a quien el Concejo Municipal consultó como asesor externo en el caso Solaro, siguiendo una proposición de Oscar Trinchieri, aliado de Bertoglio, tampoco se salvó de los ataques del abogado defensor, quien lo trató de ser el autor de un cúmulo de falacias, como calificó al exhaustivo dictamen del profesional.

A las ediles que promovieron la remoción de su defendido y entregaron toda la documentación reunida durante la investigación interna, en tanto, las trató como si fueran unas chismosas que se ocupan de cuestiones pueblerinas que la fiscal que tiene a su cargo la investigación que se está desarrollando, ignorará por completo como si se tratase de peleas entre vecinas de barrio, actitud que aparenta tener un tufillo a misoginia.

Curiosidades e inexactitudes

Lo más curioso de la extensa intervención de Leguizamón, que prácticamente no tuvo repreguntas, al estilo Canal 4, fue que el profesional responsabilizó a las concejales María José Ferrero, Andrea Ochat y Luciana Paredes por la emergencia del caso, ignorando que en realidad recogieron la inquietud planteada por el representante legal del Loteo Solaro, quien envió una carta al cuerpo legislativo.

También causó gracia la explicación que dio sobre la incautación del teléfono celular y la computadora portátil de Horacio Bertoglio que ordenó la fiscal Gabriela Lema, como reveló en exclusiva este diario, afirmando que no se trató de un allanamiento, sino de un pedido al cual su defendido accedió de manera cordial.

En cambio generó preocupación la afirmación tajante de que la fiscal Lema archivará las actuaciones y liberará de responsabilidad a su defendido. ¿Cómo puede estar tan seguro de lo que hará la representante del MPA? ¿Bertoglio goza de un trato especial en el MPA?

Por último, generó inquietud la afirmación de la periodista que realizaba la entrevista, quien sostuvo que la denuncia por estafa contra el presidente del Concejo Municipal que ya presentó en Tribunales la familia Solaro es una cuestión de índole privada que por tanto se encuentra vedada al escrutinio de la prensa y de la opinión pública, cuando resulta obvio que el tema está relacionado con la cuestión central del caso, la inhabilidad moral del concejal de la Democracia Progresista.

No hay comentarios

Deje un comentario