Excluyen a Sunchales de reunión de Provincia y Municipios para analizar problema de inseguridad

El encuentro que se desarrollará próximamente con la presencia del gobernador Omar Perotti y del Jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, incluye solamente a los cinco municipios más grandes de la provincia: Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

Víctor Sarnaglia, jefe de la Policía de Santa Fe.

La crisis que vive la provincia de Santa Fe en materia de seguridad puso tempranamente contra las cuerdas a la administración de Omar Perotti, que obligada a dar rápidas respuestas a la comunidad, se vio forzada a dejar de lado el receso de enero que el propio gobernador decretó para bajar costos, para tomar medidas que permitan revertir la situación en el corto y mediano plazo. Una de las iniciativas consiste en convocar a las autoridades de los principales municipios de la provincia para participar de un encuentro con Perotti y el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, donde se ajustarán detalles en la coordinación de políticas públicas de lucha contra el delito y el crimen organizado.

Se trata de las ciudades que ofician de cabecera de las cincos regiones en que la gestión del Frente Progresista subdividió al territorio provincial: Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerta y Reconquista. Por lo tanto, Sunchales fue excluida del encuentro cuya fecha de realización todavía no ha sido difundida de manera oficial.

Según Sarnaglia, durante el encuentro “se firmarán acuerdos para integrar los recursos (por ejemplo, los centros de monitoreo) de estos distritos y establecer mayor presencia de la fuerza federal”. Hasta ahora nada fuera de lo conocido.

La demanda de mayor cantidad de efectivos para la Comisaría 3era., además de otros planteos, deberá seguir siendo canalizada a través de las autoridades de la Unidad Regional V, con asiento en Rafaela y del ministerio de Seguridad.

No hay comentarios

Deje un comentario