Fiat y Volkswagen anuncian recortes y suspensiones para hacer frente a la crisis del sector automotriz

La empresa italiana dejará de producir cajas de cambio en su planta de Ferreyra, en Córdoba, lo que afectará directamente a 300 puestos de trabajo. La alemana, por su parte, recurrió a un esquema de suspensiones rotativas en su planta de Pacheco, Buenos Aires.

Fiat despedirá a 300 trabajadores en la provincia de Córdoba.

Los industriales señalan la caída del mercado interno, las retenciones y la disminución de reintegros como los principales factores que dañan la competitividad para exportar. Las compañías del sector están tomando medidas para hacerle frente a la situación desventajosa, aunque en general cualquier decisión impacta en los puestos de trabajo.

Fiat produce en Córdoba el modelo de automóvil Cronos y las cajas de cambio, las cuales ya no se fabricarán desde abril en la planta de Ferreyra. Esta medida significará la desvinculación de unos 300 trabajadores, incluyendo operarios y administrativos.

La decisión obedecería al escaso volumen que están alcanzando, lo que no los hace competitivos. En parte esto se debe a que ya no abastece de cajas de cambio a Peugeot.

Discusión en Bell Ville

Este martes Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina, estuvo en la localidad de Bell Ville para inaugurar un centro de capacitación de la UOM, oportunidad que aprovechó para reunirse con industriales en la sede de la fabricante de maquinaria agrícola Mainero. Los empresarios le habían pedido un encuentro para discutir la situación que los apremia.

Datos pesimistas de Adefa

La producción de las terminales locales cayó en febrero un 16,4 por ciento. En lo que va del año se fabricaron 47.465 unidades, frente a las 60.943 que se llevaban producidas en igual período de 2018. Se evidencia una baja interanual del 22,1 por ciento en enero y febrero de 2019.

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