Gasoducto Regional Centro II: Toselli recorrió el obrador de Bella Italia

El intendente municipal destacó la importancia que tiene la obra que ampliará la disponibilidad de gas natural, para el desarrollo de la ciudad.

Toselli recorrió junto a Bauducco las obras que se desarrollan en Bella Italia.

La ampliación del tendido de gas natural dentro de la ciudad es una anhelo largamente esperado por buena parte de la población, y que se solucionará incrementando el suministro del preciado combustible. En ese sentido el Intendente municipal, Gonzalo Toselli, ha tomado la iniciativa con respecto a la construcción del Gasoducto Regional Centro II que conectará la ciudad de Esperanza con Sunchales. En esta ocasión el mandatario visitó el obrador en Bella Italia, para conocer los detalles y avances de la obra.

Acompañado por el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco, Toselli dialogó con personal de TGS-Sacde, responsables de ejecutar la obra de montaje de cañerías, y Enarsa, quienes informaron sobre la construcción y sellado de los primeros kilómetros del gasoducto con gran optimismo.

El desarrollo de esta obra es de gran interés para toda la comunidad debido a que se aumentaría la capacidad de consumo de 8.500 a 10.890 metros cúbicos por hora. De esta cifra total, se destinará 4.200 metros cúbicos para uso residencial y 6.690 para consumo industrial.

En Sunchales se realizarán tendidos de cañerías, una nueva estación reguladora y la ampliación de la capacidad reguladora de presión. La inversión del Estado es de $948 millones y una vez puesto en funcionamiento, el gasoducto será operado por Litoral Gas.

No hay comentarios

Deje un comentario