Grave denuncia del ex médico auditor de Ospil, Mario Bertoia, contra Canal 4

El profesional quese desempeñó como auditor de la obra social de Atilra, denunciópúblicamente que el canal de TV por cable pago local le negó elderecho a hacer un descargo, luego de ser aludido por Héctor Ponce.

El doctor Mario Bertoia difundió un video a través de Internet.

El derecho a rectificación o respuesta, conocido comúnmente como derecho a réplica, goza de estatus constitucional en nuestro país, aunque algunas empresas periodísticas aprovechan la laguna legal existente -ya que nunca fue reglamentado a través de una ley-, para negarlo o tergiversarlo, de acuerdo a sus intereses. Este parece ser el caso del canal de TV por cable pago del Grupo Meridiano, que fue denunciado recientemente por el doctor Mario Bertoia, ex médico auditor de Ospil, la obra social del sindicato de trabajadores de la industria láctea que conduce el controvertido gremialista Héctor Ponce.

Según refiere en undescargo que el profesional grabó en su propia casa y difundió através de Internet, Canal 4 le negó la posibilidad de responder a los ataques que realizó Ponce hacia su persona en una extensaentrevista que se emitió en el mes de septiembre pasado.

Bertoia, quien reveló el año pasado gravísimas acusaciones contra la conduccióngremial, específicamente en el manejo de la clínica 10 de Septiembre que derivaron en la apertura de una investigaciónjudicial y una serie de resonantes allanamientos, manifestó que solicitó a las autoridades del canal de televisión por cable que lepermitan realizar un descargo ya que se sintió agraviado por losdichos de Ponce hacia su persona pero no recibió respuesta alguna, aun cuando formuló dicho pedido mediante una carta documento.

“A través delpresente video me quiero dirigir a todos los afiliados, pacientes y alas personas que he operado en la ciudad de Sunchales y alrededores alos fines de clarificar algunos temas que han quedado en duda sobremi conducta tanto como médico y como empleado de la obra social”, sostiene el profesional en el video difundido a través de laplataforma YouTube que puede verse en el siguiente link:https://youtu.be/EMtaMhPm8QE.

Luego agrega que “enrealidad todo esto lo debería haber realizado a través de Canal 4 de Sunchales que es donde se emitió una entrevista a Héctor Poncedonde se deja en claro sobre presuntas inconductas mías sobre lascausas por las que me echaron y sobre un montón de situaciones quees necesario que la gente entienda. Yo he pedido un derecho a réplica al Canal 4 de Sunchales según carta documento de fecha 10 de octubrede 2017 pero por supuesto no he recibido respuesta alguna por lo quetengo que apelar a este video para clarificar la situación”.

El profesional concluye además que “la verdad que es lastimoso que en un canal de televisión que debiera dar lugar a todas las voces, no pueda responder a las acusaciones y a las tergiversaciones que realizó el secretario general”.

Otro antecedente negativo

No es la primera vez que Canal 4 se ve envuelto en acusaciones de este calibre que parecen vulnerar no solo el derecho de rectificación o respuesta de una persona en particular, sino también el derecho a la información de toda la sociedad. Hace unos años, una ex empleada del hospital Almícar Gorosito denunció que la empresa le negó la posibilidad de difundir las resoluciones judiciales que la liberaban de la responsabilidad de las imputaciones que había realizado la administración del ex intendente Oscar Trinchieri en su contra y que se habían difundido profusamente en dicho medio de comunicación.

Resulta preocupanteque un medio de comunicación local decida tan arbitrariamente quiénpuede defenderse y quién no de la acusaciones que difunde en sucontra. Sobre todo cuando se trata de casos de interés público como éste.

Una respuesta a “Grave denuncia del ex médico auditor de Ospil, Mario Bertoia, contra Canal 4”

  1. S. Avarese

    Dic 11. 2018

    Estaría bueno que revisen la redacción de las notas antes de publicarlas.Faltan espacios entre las palabras, lo cual dificulta la lectura del artículo y hace parecer que lo copiaron y pegaron.

    Por otra parte, muy grave la denuncia.

    Reply to this comment

Deje un comentario