Grupo brasileño hackea sitios de 400 municipios argentinos, incluido el de Sunchales

«Hackeado por HighTech Brazil HackTeam» es lo primero que se lee cuando uno ingresa a cualquiera de las webs que forman parte de la red que depende del Ministerio de Modernización.

La página oficial de la Municipalidad de Sunchales se encuentra inaccesible.

La página web de la Municipalidad de Sunchales se encuentra hackeada desde hace unas horas, al igual que el resto de los sitios que forman parte de País Digital, la red que administra el gobierno nacional. Según se informó de manera oficial, el se debe a una intervención maliciosa de los servidores de Arsat.

«Hubo un hackeo pero un servidor de acceso. No en un servidor de datos», explicaron desde el Ministerio de Modernización. «Lo que se bloqueó son los accesos, pero no accedieron a ningún dato de los contribuyentes. Simplemente, quien quiere ingresar a esas páginas ahora no puede», afirmaron.

Los funcionarios agregaron que ya se resolvió el acceso a más de la mitad de las webs municipales afectadas y que, estiman, estará solucionado el hackeo a lo largo de la tarde de hoy.

Por su parte, desde la Municipalidad aclararon que “el sitio está programado y hospedado por servidores externos que brinda el Ministerio de Modernización de la Nación dentro de su programa País Digital, de tal forma, este tipo de situaciones exceden los alcances de la seguridad informática del municipio”.

Además recordaron que en caso solicitar realizar cualquier trámite a través de la web, “se encuentra a disposición el siguiente número, 425500 (opción 1). Por cualquier consulta o reclamo deberá contactarse con el Sistema de Atención al Ciudadano (Siac), 147”.

No hay comentarios

Deje un comentario