La asamblea de productores asociados avala el salvataje y la reestructuración de SanCor

Tal como se preveía, la asamblea de productores asociados respaldó el fideicomiso que administrará la ayuda financiera otorgada por la Nación y la reestructuración de la compañía.

Los asociados avalaron la reestructuración de la compañía.

Las asambleas de SanCor no suelen provocar sorpresas y la que se llevó a cabo esta mañana, de carácter extraordinario, no fue la excepción. Los productores asociados dieron aprobación a dos cuestiones cruciales para el futuro de la compañía: el fideicomiso controlado por la Nación y el plan de reestructuración necesario para disminuir el déficit e iniciar negociaciones para la incorporación de un socio mayoritario. De manera extraoficial trascendió que la aprobación de ambos puntos fue de manera unánime.

La implementación de un fideicomiso responde a una propuesta elevada por el gobierno municipal a la Nación para que se controlen los fondos que la cooperativa recibe a modo de salvataje. El propio intendente Gonzalo Toselli transmitió la idea al ministro Rogelio Frigerio, durante un encuentro celebrado cuando estalló la crisis.

Las autoridades de la cooperativa no dieron a conocer oficialmente el plan de reestructuración que ya contaba con el aval del gobierno nacional, del sindicato y ahora suma el de los productores asociados. Extraoficialmente trascendió que incluye el cierre de tres plantas industriales, dos en Córdoba (Brinkmann y Coronel Moldes) y una en Santa Fe (Centeno).

No hay comentarios

Deje un comentario