La Campagnola cierra dos plantas en Mendoza por la crisis del sector y la caída del consumo

La Campagnola decidió cerrar sus dos plantas en Mendoza y mudar sus operaciones a San Luis. Son 130 personas las que se quedarán sin trabajo si no aceptan mudarse a la vecina provincia.

La firma se había radicado en Mendoza en 1950.

La Campagnola informó este lunes su decisión de cerrar las dos plantas que tiene en el departamento San Martín –la de calle Arjonilla y la de Ruta 7– por la crisis que atraviesa la industria frutihortícola.

“Los motivos que adujo la empresa para llegar a la toma de esta determinación –explicó el secretario del Sindicato de Alimentación, Antonio Moyano– son los tres años de balances negativos, el aumentos de los costos de producción y también la caída del consumo. Pero la realidad del sector es pública y el deterioro de la actividad, a causa de la importación, la hemos denunciado ante el Gobierno desde hace tiempo”.

La firma ofreció a su operarios el pago del 100 por ciento de la indemnización o la relocalización en la planta de Arcor de Villa Mercedes (San Luis).

La Campagnola forma parte del grupo Arcor desde 2006 y desembarcó en Mendoza en 1950 de la mano de la empresa Benvenuto Saci. De acuerdo a lo expuesto por Arcor en su parte de prensa, la marca elabora anualmente 185 mil toneladas de producto, participando en más de 12 líneas, entre las que se encuentran mermeladas, dulces sólidos, salsas, tomates, conservas vegetales, frutas y pescados.

No hay comentarios

Deje un comentario