La CGT Rafaela salió a apoyar a Héctor Ponce y recibió una lluvia de críticas

La entidad que representa a la central sindical nacional en la región difundió un comunicado de adhesión a la convocatoria de Atilra pero recibió cientos de críticas en redes sociales.

Los lectores cuestionaron duramente el apoyo de la CGT Rafaela a Ponce.

A veces las cosas no salen como se lo planea y ese parece ser el caso de la Confederación General del Trabajo de Rafaela que decidió difundir un comunicado de adhesión a la convocatoria de Atilra, luego de los allanamientos que la Justicia Federal ordenó realizar en distintas dependencias del sindicato lechero que conduce Héctor Ponce. Probablemente las autoridades de la entidad no se imaginaban que recibirían una lluvia de fuertes críticas y cuestionamientos de cientos de lectores a través de las redes sociales.

Por ejemplo, en la fan page de la red social Facebook del periódico digital especializado en temas policiales Rafaela Noticias, la difusión del comunicado de la CGT Rafaela provocó decenas de comentarios críticos de parte de los lectores que no opinan que el accionar de la Justicia Federal representa un avasallamiento de los derechos de los trabajadores, tal como sostiene Héctor Ponce.

“A mi que me investiguen lo que quieran si tengo los papeles en orden no veo porque considerarlo un acto persecutorio nada que ver, en todo caso que acomoden sus cosas ante alguna inspección y porque a un hijo de vecino si y a ellos no”, expresó uno de los lectores, mientras que otros aseguraron que “Etín se la ve venir” y que “Para chorear no piden ayuda”.

Otro lector sostuvo que los sindicalistas “se llenan los bolsillos y al trabajador le dan dos mangos más por mes y los dejan contentos por algo los están buscando turros chorros”.

“La CGT local es tan patética como el ladrón que quieren defender. Nadie ataca más a los trabajadores que el propio gremialista que dice representarlos. Yo no cometería ese error. Es como defender a Moyano. Quedan todos pegados”, afirmó uno de los lectores que cuestionaron la decisión de la central sindical.

Algunos apelaron al humor y la ironía, como por ejemplo el lector que agradeció de una manera singular la invitación de la CGT Rafaela para apoyar a Ponce: “Agradezco su invitación pero mañana tengo que hacer lo único que ustedes no quieren hacer, y lo único que va a ayudar a progresar, se llama trabajar”.