La ciudad conmemoró los días Nacional del Cooperativismo e Internacional de las Cooperativas

La ceremonia central se desarrolló en la sede de la Casa Cooperativa, donde el intendente municipal destacó los valores sobre los que se funda el movimiento cooperativo internacional.

Gonzalo Toselli destacó los valores sobre los que se funda el movimiento cooperativo.

Cada primer sábado de julio sirve para reflexionar sobre el valor de la existencia de las cooperativas y sobre la necesidad de enraizar sus ideales, fortaleciendo y ampliando las alianzas en su nombre, para que cada vez sean más las mujeres y los hombres que conozcan y se sumen a este modelo de organización.

El lema elegido este año por la Alianza Cooperativa Internacional es “Las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás”, poniendo en eje central a la inclusión, como un objetivo que aún está pendiente de cumplimiento en nuestra sociedad, pero por el cual se está trabajando con ímpetu.

Durante la ceremonia desarrollada en la sede de la Casa Cooperativa el intendente Gonzalo Toselli señaló que “la inclusión es la base para una sociedad justa, solidaria y cooperativa. Además, es el primer peldaño para combatir los flagelos de inseguridad, falta de educación y precarización laboral”.

“Es por ello, que desde la Capital Nacional del Cooperativismo, aunamos nuestras voces y nos sumamos a este lema, reafirmando nuestro compromiso de trabajar por una ciudad más inclusiva”, agregó el mandatario, acompañado por el presidente de la Casa Cooperativa, Raúl Colombetti.

No hay comentarios

Deje un comentario