La larga pelea de casi ocho años de las pymes lácteas tuvo finalmente su recompensa

Muchas quedaron en el camino, otras lograron resistir con cuentas embargadas y la amenaza permanente del gremio lechero. Hoy las pymes lácteas alcanzan un objetivo que parecía imposible: la eliminación del controvertido aporte patronal permanente.

La entidad que nuclea al sector celebró el acuerdo firmado con el gobierno y el sindicato.

La entidad que nuclea a las pymes lácteas de Argentina celebra el acuerdo alcanzado con el gremio y el gobierno nacional que le permite concretar un objetivo por el cual luchó de manera desigual durante casi ocho años: la eliminación del denominado aporte patronal permanente que Atilra obtuvo de la administración de Cristina Fernández de Kirchner en 2009, apenas unos meses después que finalizara el conflicto agropecuario.

En un comunicado difundido esta mañana, la entidad que preside Pablo Villano, señala que “después de muchos años de pelea, las pymes trabajando en forma conjunta, lograron un objetivo que parecía imposible”. Además aclara que “el aporte creado en 2009 no existe más” y fue reemplazado por “un nuevo aporte fijo de 750 pesos para las pymes hasta fin de año donde se discutirá como seguir”.

Además, según el comunicado de Apymel, el acuerdo establece una “deuda 0 a las pymes (falta incluir a las judicializadas porque no está claro); paritaria corrida 7 meses  (hasta fin de año) y apertura del Convenio Colectivo de Trabajo en el término de 30 días para negociar”.

“Creo que para Apymel fue un éxito, más allá de las deudas que hacían peligrar la marcha de las pymes y los otros beneficios, lo importante es que por primera vez logramos una diferenciación entre pymes y grandes en un marco de negociación nacional, avalado por el gremio, el CIL y el gobierno”, sostiene el presidente de la entidad.

 

No hay comentarios

Deje un comentario