La Legislatura Santafesina destituyó a Marcelo Sain del cargo de Director Provincial de Investigaciones del MPA

En sesión conjunta, diputados y senadores de la provincia decidieron la salida del exministro de Seguridad de Omar Perotti, por mal desempeño en el Organismo de Investigaciones. También fue inhabilitado por diez años para ejercer cargos en el Ministerio Público de la Acusación.

El ex ministro de Seguridad de Perotti fue destituido por la Legislatura.

El director provincial de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación y exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, fue destituido de su cargo, en una sesión conjunta de la Legislatura provincial, por mal desempeño en el Organismo de Investigaciones. Además, se decidió su inhabilitación por diez años para ejercer cargos en el Ministerio Público de la Acusación.

Votaron por la afirmativa 12 senadores y 38 diputados, mientras que por la negativa lo hicieron 4 y 9, respectivamente.

La Comisión de Acuerdos de la Legislatura promovió la destitución e inhabilitación de Marcelo Sain por 10 años para ejercer cargos en el MPA, y la Cámara Laboral de Rosario ordenó tratar un recurso y la vía judicial se encuentra abierta, aunque sin una medida cautelar dictada.

Respaldado por Perotti

Sain volvió a ocupar el cargo del que fue destituido por la Legislatura tras renunciar a la jefatura del ministerio de Seguridad de Santa Fe, cargo para el cual fue designado por el gobernador Omar Perotti.

El mandatario provincial resistió todo lo que pudo la salida de Sain, a pesar de los pobrísimos resultados de su gestión y de los interminables conflictos que protagonizó con la Policía santafesina.

Previo a la votación, en la Legislatura había salido un solo dictamen y una única firma lo rechazó: la del diputado justicialista Leandro Busatto. La votación fue 8 a 1.

Solo una decisión judicial podía evitar su salida. Este miércoles, la Cámara Laboral de Rosario declaró la nulidad del rechazo al amparo que presentó la semana pasada y remitió la presentación a un juzgado para tratarlo.

El trámite de remoción a Sain fue iniciado en octubre de este año por el senador radical Lisandro Enrico. En el argumento para que se inicie el proceso, el legislador del sur santafesino sostuvo que el funcionario judicial utilizaba su cuenta de Twitter para hacer “actividad proselitista incompatible con su función dentro del Poder Judicial”.

No hay comentarios

Deje un comentario