La Municipalidad pone en marcha un Plan de Contingencia mientras Ponce convoca a una huelga

El gobierno municipal convoca a la comunidad a participar de la implementación de un Plan de Contingencia para enfrentar la crisis social provocada por la paralización de la cooperativa. Ayer Héctor Ponce convocó desde Buenos Aires a un paro nacional.

El gobierno municipal convocó a autoridades de SanCor y de Atilra.

Mientras las negociaciones que se desarrollan en Buenos Aires continúan estancadas debido a la postura inflexible de las partes, especialmente el gremio lechero que no acepta bajar el aporte extraordinario que le realizan las empresas por cada trabajador y que según el gobierno nacional comprometen sus finanzas y le quitan competitividad distorsionando sus costos, la administración municipal convoca a la comunidad para poner en marcha un plan de contingencia para enfrentar las duras consecuencias de la paralización de una de las principales fuentes de trabajo de Sunchales.

Según el municipio, el Plan de Contingencia que se enriquecerá con el aportes de ciudadanos e instituciones,  busca “dar un marco propositivo en respuesta a la situación de la cooperativa SanCor”. Por tal motivo se convoca a toda la comunidad a participar de su presentación que tendrá lugar mañana desde las 10 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (esquina Rotania y Pasteur).

La administración de Gonzalo Toselli viene trabajando en este Plan de Contingencia desde que se agudizó la crisis de SanCor. Con ese fin mantuvo contactos  diferentes áreas de los gobiernos provincial y nacional para obtener todas las herramientas disponibles para mitigar las consecuencias sociales que tiene la caída de la cooperativa láctea.

Más de lo mismo

Mientras la sociedad sunchalense se prepara para afrontar los efectos de la crisis desatada por la paralización de SanCor, en Buenos Aires, el secretario general de Atilra se dedicó ayer a brindar una rueda de prensa que prácticamente pasó desapercibida en la prensa nacional y cubrieron mayoritariamente medios sunchalenses cuyos periodistas fueron llevados por el propio gremio en avión. Durante el encuentro Héctor Ponce presentó un informe que según él demuestra la baja incidencia que tiene el costo laboral en el precio de los productos lácteos y anticipó la convocatoria a un paro nacional que por razones más que obvias no tendrá incidencia en la mayoría de las plantas de SanCor que ya se encuentran paralizadas por falta de producción e insumos.

Apymel  y CIL cuestionan el paro

“Un paro de estas características busca únicamente dañar a la industria, la cual a nadie escapa en su gran mayoría está en riesgo, y mucho peor, a quien se pone como argumento del origen del paro. Empresa que no trabaja, no factura, no tiene ingresos”, expresa el comunicado que difundió la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) con respecto a la inoportuna huelga convocada por Atilra.

En el mismo sentido se manifestó el Centro de la Industria Lechera (CIL), entidad que nuclea a las empresas grandes del sector, entre ellas SanCor, que calificó al paro decretado por Ponce como “totalmente sorpresivo e injustificado”. Además, al igual que Apymel, advirtió que no se tolerarán actos de amedrentamiento del gremio frente a las plantas fabriles de las empresas asociadas y que se recurrirá a las Justicia para garantizar el derecho a trabajar de quienes no se adhieran al paro, así como también para evitar cualquier tipo de tumultos y daños a las personas y propiedades.

Una respuesta a “La Municipalidad pone en marcha un Plan de Contingencia mientras Ponce convoca a una huelga”

  1. Tato

    May 04. 2017

    Renuncia tarado , estas matando a Sunchales para mantener tus vicios . Triste final

    Reply to this comment

Deje un comentario