La Nación aporta 2,8 millones de pesos para hacer obras en el Área de Promoción Industrial

La secretaría de Industria y Servicios del ministerio de la Producción de la Nación aprobó la entrega de un aporte no reintegrable de 2.816.770 pesos para realizar obras en el Área de Promoción Industrial.

La administración de Gonzalo Toselli inició las gestiones en diciembre de 2016.

Tal como enuncia la Resolución 411-E/2017, se trata de una suma proveniente del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos del Bicentenario y deberá ser destinada a “cofinanciar las obras intramuros correspondientes a la construcción de calles internas, cerco perimetral y desagües pluviales en el Área Municipal de Promoción Industrial”.

El monto total estipulado para esta obra es de 3.098.447,07 pesos. Será la Municipalidad de Sunchales quien aportará los recursos adicionales (281.677,01 pesos), en concepto de contrapartida local. Se tratará entonces de una obra cofinanciada entre Nación y el Ejecutivo local.

La Municipalidad de Sunchales inició las gestiones para acceder a dicho fondo en diciembre de 2016, luego de recibir la aprobación del Informe Final de Obra y Cuentas oportunamente presentado ante la cartera mencionada. Según testimonia la resolución citada, los trabajos “mejorarán la circulación vehicular interna logrando un normal desarrollo de las industrias instaladas, principalmente en días de lluvia en sectores que en la actualidad se producen anegamientos, y además, con el recambio del cercado perimetral, se generarán condiciones de seguridad para los trabajadores y empresarios que circulan dentro del Área Industrial”.

Nueve millones de gestión

Este aporte complementa el del Gobierno provincial, de 6.075.933,39 pesos, gestionados a través del Programa Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales (Fopropi), y en el marco del Programa de Promoción de Iniciativas Productivas Locales.

El Ejecutivo concretó así la inyección de un monto cercano a los 9 millones de pesos, a invertirse en mejoras estructurales del Área Municipal de Promoción Industrial.

El gobierno local sigue trabajando en generar oportunidades laborales, tal como se estableció en el Plan de Contingencia Municipal. En este caso, se potenciarán las facilidades para la radicación y ampliación de emprendimientos, pymes y empresas locales en el Área Industrial.

No hay comentarios

Deje un comentario