La pandemia se llevó a Miguel Lifschitz, un amigo de Sunchales

Finalmente, tras pasar alrededor de diez días en la unidad de cuidados intensivos de un sanatorio privado de Rosario, falleció el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Lifschitz participó de la apertura de sobres de unas de las obras hídricas
más importantes de la región, a mediados de 2018.

El ex gobernador santafesino tenía 65 años y fue despedido in absentia, por familiares, amigos y simpatizantes, en un encuentro abierto en la Biblioteca Argentina de Rosario. Contrajo la enfermedad que en nuestro país ya ha terminado con la vida de más de 60 mil personas, a principios de abril pasado. Unas semanas después de haber dado positivo, debió ser ingresado a una clínica privada, tras lo cual, falleció debido a una falla multiorgánica. Esperaba el turno para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La desaparición de Lifschitz generó reacciones en el mundo político, del cual era un referente indiscutido. Tanto desde su partido político, el Socialismo, como de la oposición.

Durante su gestión como gobernador entre los años 2015-2019, demostró un especial interés por Sunchales, viajando en numerosas ocasiones, participando de encuentros sociales donde mantuvo contacto con cientos de vecinos.

Lifschitz mantuvo una relación muy estrecha con el intendente Gonzalo Toselli, a quien veía como una figura central del Frente Progresista en la región, al igual que con sus partidarios locales, el diputado provincial Pablo Pinotti, a quien apoyó y alentó en todo momento, y la concejala Andrea Ochat.

El ex gobernador fue un ejemplo de coherencia, transparencia y honestidad. Será recordado por su capacidad de gestión y, sobre todo, porque murió dando el ejemplo, aguardando el turno de la vacunación como todos los ciudadanos, sin saltarse pasos ni falseando declaraciones juradas, como hicieron miles de funcionarios de la administraciones provincial y nacional, quienes no sólo se vacunaron ellos, sino también a sus familiares y amigos.

No hay comentarios

Deje un comentario