La paz y el orden: Perotti quedó anteúltimo en el ranking de gobernadores con peor imagen del país

Tras dos años y cuatro meses de gestión, Omar Perotti está cada día más lejos de aspirar a una improbable reelección, no sólo porque la Constitución de la provincia de Santa Fe se lo impide, sino porque su imagen negativa no deja de crecer.

Omar Perotti junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Según el relevamiento realizado por CB Consultora Opinión Pública que elabora un ranking de popularidad e impopularidad de los gobernadores argentinos, Omar Perotti tiene el triste privilegio de encontrarse en el anteúltimo lugar del grupo de cuatro mandatarios con peor imagen del país, sólo superado por la santacruceña Alicia Kirchner.

El sondeo, que un diario porteño anticipa este martes, incluyó un relevamiento de 600 a 1.020 casos por provincia, con +/- 3,8% de margen de error. CB fue la firma que mejor pronosticó las elecciones del año pasado y desde mayo del 2020 saca este interesante ranking de gobernadores.

En el fondo de la tabla

Perotti quedó relegado al grupo de gobernadores que se encuentran en el fondo del listado y que tienen una diferencial negativo de imagen, lo que significa que suman más rechazos que apoyos.

La gestión de Perotti es tan decepcionante, algo que quedó evidenciado en los comicios legislativos del año pasado, donde sus candidatos sufrieron una durísima e inapelable derrota, que está por debajo del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien también tiene un diferencial negativo de imagen.

Según el estudio Perotti hoy reúne un 50,8% de rechazos y un 45,2 de aceptación, lo que lo ubica en el anteúltimo lugar del ránking de mandatarios provinciales y lo deja prácticamente sin chances de aspirar a un segundo mandato mediante una reforma de la Constitución provincial.

No hay comentarios

Deje un comentario