La Provincia licita la obra de mejoramiento del sector Franza de barrio Cooperativo

El secretario del Hábitat Diego Leone firmó la resolución que autoriza la convocatoria a licitación del proyecto de mejoramiento integral del denominado sector Franza con un presupuesto de casi 17 millones de pesos.

Imagen satelital del sector de barrio Cooperativo que recibirá una inversión de casi 17 millones de pesos.

Buenas noticias para los vecinos de barrio Cooperativo que aguardan desde hace aproximadamente veinte años la realización de mejoras: la Provincia aprobó la semana pasada la resolución que autoriza la convocatoria de la licitación pública necesaria para que se realice el proyecto de mejoramiento integral del sector Franza, obra para la cual se invertirán casi 17 millones de pesos.

La resolución firmada por el ingeniero Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat del gobierno santafesino, también fija la fecha de apertura de los sobres con las propuestas que tendrá lugar el próximo día 30 de este mes. El acto se desarrollará en el salón del Club de Bochas Belgrano, situado sobre la avenida Mariano Moreno.

El proyecto incluye desde la construcción de desagües pluviales y un playón deportivo, hasta la instalación de la red de alumbrado público, ripiado de calles y colocación de árboles y arbustos en espacios públicos, razón por la cual se prevé que le cambiará literalmente la cara a un sector de la ciudad que se expandió hace aproximadamente veinte años pero nunca recibió la atención necesaria para mejorar.

Quizás el aspecto más importante del proyecto técnico es la construcción de un terraplén compactado que disminuirá el riesgo de anegamientos en una zona proclive a sufrir trastornos de ese tipo, dado que se encuentra en una zona baja del ejido urbano.

No hay comentarios

Deje un comentario