La UCR repudia el intento de impedir una manifestación ciudadana a favor de Vicentin

Las conducciones partidarias de Avellaneda y Reconquista de la UCR cargaron contra el ministro de Seguridad del gobierno de Omar Perotti. Lo acusaron de ordenar “impedir manifestaciones pacíficas y democráticas”.

El gobierno provincial ordenó bloquear el puente que conecta Avellaneda y Reconquista
para impedir manifestación a favor de Vicentin.

Los comités de distrito de la Unión Cívica Radical de Avellaneda y Reconquista salieron a cruzar con dureza al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, por la acción desplegada por secciones de la fuerza que comanda en ocasión del “banderazo” que tuvo lugar en horas de la tarde del 9 de Julio. Al respecto, la UCR Avellaneda repudió “el accionar del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el cual ordenó a las fuerzas de seguridad impedir que los ciudadanos de Reconquista y Avellaneda puedan manifestarse pacífica y democráticamente el 9 de Julio pasado”.

El órgano partidario de la ciudad epicentro de la movida en contra de la expropiación de la empresa Vicentin por parte del gobierno nacional calificó al gesto como “autoritario, antidemocrático y provocador” y advirtió que “es inadmisible”. “Es un componente esencial de toda democracia el derecho del pueblo a peticionar a las autoridades y expresarse en libertad”, sostuvo.

A su vez, y en contraste con lo actuado por las autoridades, el radicalismo de Avellaneda felicitó a los ciudadanos del norte santafesino por las “manifestaciones pacíficas llevadas adelante con respeto y tolerancia; siendo un mensaje claro y contundente por parte de la comunidad a los autoritarios que pretenden silenciarla por la fuerza y el miedo”.

“Es un componente esencial de toda democracia el derecho del pueblo a peticionar a las autoridades y expresarse en libertad”, sostiene el documento.

Más críticas

Por su parte, el Comité de Distrito de la UCR Reconquista también repudió el accionar del gobierno de Santa Fe al “impedir que los ciudadanos reconquistenses se desplacen a la ciudad de Avellaneda, para sumarse a una concentración democrática donde se iban a expresar voluntades soberanas”.

En un comunicado titulado “¿Síntomas de Covid-19 o de autoritarismo?”, el partido señaló como “responsables de este flagrante gesto autoritario y antidemocrático al gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti”, y al municipio de Reconquista.

“Las fuerzas de seguridad e inspectores de tránsito están al servicio de la República, de la Constitución y de la ciudadanía, por lo cual es inadmisible que la Policía del Acción Táctica de la ciudad de Rosario e inspectores municipales de Seguridad Vial lleguen a efectivizar un proceso de contralor ‘sanitario’ donde claramente no hay circulación del virus”, apuntó.

No hay comentarios

Deje un comentario